domingo, 16 de junio de 2019

SIN VIOLAR DERECHOS HUMANOS NI EL DEBIDO PROCESO, LA PGJCDMX TRABAJA PARA VENCER A LA DELINCUENCIA: GODOY RAMOS


 
·         En el caso del estudiante reportado como ausente y localizado sin vida, dijo que no se trató de un secuestro
 
·         En éste como en todos los casos, “hemos estado muy cercanos a la familia”
En la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), los delitos se investigan con todas las técnicas y métodos científicos a su alcance, de manera responsable, sin violar los derechos humanos, ni el debido proceso y no se van a fabricar culpables, señaló Ernestina Godoy Ramos, titular de la institución.
 
Que sepa la ciudadanía que tienen gobernantes que están trabajando, que van a respetar el debido proceso y que se les va a proteger; “estamos trabajando para vencer a la delincuencia, tengan confianza de que no tenemos corrupción ni intereses, más que llegar a la verdad de los hechos”, puntualizó la abogada de la ciudad.
 
Durante una conferencia de medios, en donde ofreció información respecto a la desaparición y deceso del estudiante Hugo Leonardo Avendaño Chávez, la procuradora capitalina manifestó que la dependencia cuenta con líneas de investigación que indican que no se trató de un secuestro.
 
Explicó que policías de Investigación indagan en la zona donde fue localizado y se trabaja en la recuperación de videos de las cámaras, para recopilar todas las imágenes y conocer el trayecto que siguió el agraviado.
 
Godoy Ramos dijo que en éste caso, como en todos los demás, se ha estado muy de cerca con la familia y que a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, se les acompaña en este proceso”.
 
“Voy a investigar y voy a dar resultados a la ciudadanía y lo vamos a hacer de manera responsable, cualquiera sabe que una investigación seria, fundamentada, sin violar los derechos humanos, sin violar el debido proceso, no es de un día para otro”, aseveró la titular de la PGJCDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario