martes, 4 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC EVITARON EL SUICIDIO DE UN JOVEN EN INSTALACIONES DEL STC METRO


·         El hombre se tornó agresivo con los elementos e intentó arrojarse al paso del tren.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, evitaron que un joven, de 23 años de edad, se arrojara al paso del convoy, después de que brincó los torniquetes para no pagar e insultar a los oficiales que resguardaban la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
 
En respuesta a una publicación en la red social Twitter, donde se refería textualmente que "@MetroCDMX abuso de autoridad golpean a un chico en metro candelaria y lo esposa inconsciente", al respecto se informan los hechos:
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que se encontraban en el área de torniquetes del acceso norte de la estación Candelaria de la línea 1, que se ubica en la calle Candelaria Los Patos, colonia Los Patos, alcaldía Venustiano Carranza, se percataron de una persona que brincó los torniquetes para evitar pagar el uso de la red de transporte.
 
Ante la acción, una mujer policía indicó al hombre que para poder ingresar necesitaba realizar el depósito de su boleto.

El hombre, visiblemente ebrio, lejos de obedecer las indicaciones se volvió violento y amedrentó a la uniformada, por lo que tuvo que solicitar apoyo, quienes al llegar fueron agredidos físicamente.
 
Tras controlar la situación, los oficiales lo detuvieron y le colocaron los candados de mano para presentarlo al Juzgado Cívico por el mal uso de las instalaciones.
 
Al trasladarlo vía metro a la autoridad competente y encontrarse en el andén con dirección a la terminal Observatorio, el detenido al observar el arribo del convoy, éste corrió con el objetivo de intentar arrojarse a su paso, pero los policías lo evitaron.
 
Sin embargo, el tren alcanzó a golpear la cabeza del hombre, por lo que conforme al protocolo de actuación policial para casos de emergencia en el STC Metro, los uniformados solicitaron el apoyo de Seguridad Industrial y en coordinación se pidió la intervención de personal médico y una ambulancia para el traslado de la persona.
 
Arribaron socorristas de una unidad de Servicios de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes diagnosticaron al joven con herida en parietal y fue traslado al hospital de Balbuena para su atención especializada.   

Los policías de la SSC se presentaron ante la Agencia 50-B en compañía de dos testigos de los hechos para deslindar responsabilidades, ya que al parecer el joven pretendió arrojarse a las vías para inculpar de las lesiones a los policías.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario