martes, 4 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC APOYAN A UNA MUJER QUE PRESUNTAMENTE FUE PRIVADA DE LA LIBERTAD EN EL ESTADO DE MÉXICO


 
* La joven indicó que logró escapar de sus captores y solicitó apoyo a los uniformados.
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector P, auxiliaron a una joven que presuntamente fue privada de su libertad en el Estado de México y llegó a las Instalaciones de una escuela en la colonia Fuentes del Pedregal, alcaldía Tlalpan, donde pidió ayuda.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 16:45 del día de ayer viernes, los policías al realizar sus funciones de prevención y vigilancia en una institución educativa, localizada en la carretera Picacho-Ajusco esquina con Periférico Sur, fueron requeridos por una mujer de 26 años de edad.
 
La joven indicó a los oficiales que en el transcurso de la mañana de ese día viernes fue secuestrada en el perímetros del Estado de México, donde logró escapar.
 
De inmediato los oficiales le preguntaron si requería atención médica, a lo que la joven se negó y lo único que solicitó fue realizar una llamada telefónica para contactar a un familiar.
 
Los policías de la SSC le brindaron la atención requerida y minutos más tarde llegó la hermana de la mujer afectada, quien tras agradecer el apoyo se retiraron del lugar en un vehículo particular.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario