sábado, 22 de junio de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC RESCATAN A MUJER EN ESTADO ETÍLICO EN LA COLONIA SANTA MARÍA LA RIBERA


 
* Uno de los elementos escaló un edifico para salvaguardar la integridad física de una joven.
 
 
Elementos adscritos al Cuadrante del sector 52 de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, rescataron en la alcaldía Cuauhtémoc a una mujer en aparente estado etílico, quien bajó de un tercer nivel a través de una ventana.
 
Los hechos ocurrieron el día de ayer alrededor de las 22:25 horas, cuando los uniformados durante un patrullaje de seguridad, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron requeridos sobre la avenida Ricardo Flores Magón, a la altura de la calle Doctor Enrique González  Martínez, colonia Santa María la Ribera, por un joven de 25 años de edad.
 
El hombre manifestó a los oficiales que su novia, de 24 años, se encontraba en estado etílico, que salió por una ventana de uno de los departamentos ubicados en el tercer nivel de un edificio y que descendía al segundo nivel por la pared.
 
Los uniformados de inmediato llegaron al punto de la emergencia y uno de los policías auxiliares escaló hasta llegar con la joven, a la que resguardó para evitar un accidente.
 
Al sitio llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes desplegaron una escalera portátil para que la mujer y el oficial pudieran bajar con seguridad.
 
Arribaron además los familiares de la mujer, quienes indicaron que se harían cargo de ella y se negaron a recibir cualquier tipo de apoyo médico y profesional, y se retiraron en un automóvil particular, no sin antes agradecer el apoyo brindado por la policía capitalina.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario