sábado, 22 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC APREHENDEN A DOS PERSONAS CON POSESIÓN DE PRESUNTA MARIHUANA



* Los implicados fueron detectados en labores preventivas de patrullaje de seguridad y vigilancia.
 
 
 
En dos acciones distintas, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez,  en tareas de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a dos personas con posesión de presunta marihuana, en los perímetros de las alcaldías Cuajimalpa e Iztapalapa

Uno de los arrestos ocurrió el día de ayer martes, a las 19:30 horas, en las esquina de las calles Berlín y Catarroja,  colonia Cerro de la Estrella, en la alcaldía Iztapalapa, cuando los uniformados adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, se percataron de un hombre que manipulaba una bolsa de plástico transparente, y al notar la presencia policial trató de darse a la fuga.
 
En una acción rápida, los oficiales detuvieron al hombre, de 47 años de edad, quien al efectuarle una revisión precautoria se le encontró una bolsa de plástico transparente, que contenía un aproximado de 120 gramos de hierba verde, con las características propias de la marihuana.
 
El detenido, junto con el enervante fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-8, donde se determinará su situación jurídica.
 
La segunda detención ocurrió el día de hoy, a las 14:06 horas, por parte de los policías adscritos al Cuadrante del sector 74 base Polar, en la esquina de las calles Puerto México y Camino Antigua a Chimalpa, colonia Zentlapalt, alcaldía Cuajimalpa.
 
En el punto, un joven de 18 años fue descubierto por los uniformados que realizaban labores de seguridad y vigilancia cuando fumaba un cigarro que desprendía olor de posible marihuana, por lo que fue abordado y en la inspección previa se le halló en poder de tres bolsas del mencionado vegetal, cuyo peso total era de alrededor de 40 gramos, los cuales traía en la bosa del pantalón.
 
El joven fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-2 donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
En los dos casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía capitalina de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario