sábado, 22 de junio de 2019

POLICÍA DE LA SSC AUXILIA A UN ADULTO MAYOR A REGRESAR A SU CASA EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 
*El hombre de 73 años contaba con un acta de extravió en la FIPEDE.
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector CH, brindaron apoyo a un adulto mayor que se encontraba extraviado en las inmediaciones en del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, en el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el acceso principal del CETRAM, ubicado en el cruce de la avenida Río Churubusco y Manuel Lebrija, colonia Adolfo López Mateos, cuando se percataron de un hombre que parecía desorientado.
 
Los uniformados de inmediato se aproximaron y al entrevistar al hombre de 73 años, éste les indicó que no recordaba como regresar a su domicilio y les proporcionó un número telefónico con el cual fue posible contactar a uno de sus familiares.
 
Minutos más tarde, una mujer de 36 años, a bordo de un vehículo de la marca Nissan Tsuru, color blanco, llegó al lugar y se identificó con credencial oficial como la hija del adulto mayor que se encontraba extraviado, agregó que al no encontrar a su papá, ella y sus familiares levantaron un acta de extravío el día lunes 17 del mes y año en curso, en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE).
 
Después de ser reconocida plenamente por el hombre, los policías le entregaron al adulto mayor a su hija, quien agradeció la noble acción de encontrar, resguardar y reunirla con su padre nuevamente.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario