sábado, 15 de junio de 2019

POLICÍA DE LA PBI DE LA SSC RECUPERAN UNA MOTONETA Y DETIENEN A UNA PERSONA IMPLICADA CON ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN


 
* El vehículo recuperado cuenta con reporte de robo desde el mes de febrero del 2019.
 
Elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector E, realizaron la detención de un hombre que conducía una motoneta con reporte de robo, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban sus recorridos de vigilancia y prevención en el cruce de la avenida Canarios y Prolongación División del Norte, colonia Toltecas, cuando notaron a un hombre que conducía una motoneta de la marca Italika, color anaranjado, sin casco de seguridad.
 
Por tal motivo, los uniformados le marcaron el alto y le hicieron saber la falta que cometía de acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, y al realizar la consulta de la motoneta a través del Registro Público Vehicular (REPUVE) se conoció que cuenta con un reporte de robo desde el mes de febrero del 2019.
 
El implicado de 19 años, junto con la motoneta asegurada, fue trasladado a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público AOB-3, donde se deslindarán responsabilidades y se inició la carpeta de investigación correspondiente. 
 
Previo a su traslado, al hoy imputado le fue comunicado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario