sábado, 15 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC DETIENEN A UN JOVEN POR PRESUNTO ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTAPALAPA


 
* Se aseguró un arma de fuego tipo revólver con cuatro cartuchos útiles y se recuperaron un teléfono celular y dinero en efectivo.
 
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, realizaron esta mañana la detención de un hombre acusado de robar a una pasajera del transporte público, en la alcaldía Iztapalapa.
 
Aproximadamente a las 11:40 horas del día en curso, los oficiales adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra que realizaban acciones de seguridad en calles de la colonia Presidentes de México, se percataron que en el cruce de la calle Jesús Garibay y la avenida Benito Juárez, un vehículo del transporte público de la ruta 119, detuvo su marcha, momento que aprovechó un hombre para descender de la unidad.
 
Durante esa acción, los policías se percataron que el hombre guardaba entre sus ropas lo que parecía un arma de fuego, éste al darse cuenta de la presencia de los uniformados emprendió su escape por una de las calles aledañas.
 
Tras una persecución, el joven de 20 años fue detenido y al realizarle una inspección preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial le fueron encontrados un teléfono celular de la marca LG, modelo L5, con un valor aproximado mil 500 pesos, junto con un billete de 100 pesos.
 
Además, le fue encontrada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros, con cuatro cartuchos útiles, de la marca Águila.
 
En ese momento se aproximó una mujer, de 30 años, quien viajaba en la unidad de transporte público y dijo a los oficiales que el hombre detenido la había despojado de sus pertenencias, las cuales recuperó en el acto.
 
El implicado, junto con el teléfono celular recuperado y el arma de fuego, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público con violencia.
 
Previo a su presentación, al indiciado se le enteró de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por los policías de la SSC capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario