sábado, 15 de junio de 2019

ATIENDE SSC DENUNCIAS DE ANARQUÍA DE ESTACIONAMIENTO Y RETIRO DE “FRANELEROS” EN ÁLVARO OBREGÓN


 
* A través de reuniones y chats con los comités vecinales se atienden casos para mantener liberadas las vialidades afectadas.


En respuesta a denuncias ciudadanas a través de redes sociales y medios de información electrónicos sobre estacionamiento prohibido y presencia ilegal de “acomodadores” de vehículos que limitan el espacio público en vialidades de la colonia La Otra Banda y de una zona residencial en la alcaldía Álvaro Obregón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, responde con acciones que se ejecutan en cumplimiento del Reglamento de Tránsito y el trabajo coordinado con comités vecinales.     
 
Ante la problemática que vecinos de la colonia La Otra Banda y de la zona residencial ‘Be Grand San Ángel’ han planteado respecto a temas de vialidad que afectan el libre tránsito en sus calles, como el estacionamiento prohibido sobre el arroyo vehicular y la presencia de los llamados “franeleros”, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de esta dependencia mantiene reuniones con los representantes de los comités vecinales, tanto físicamente con reuniones como por medio electrónico, vía grupos de whatsapp.
 
En las reuniones vecinales, la SSC ha puntualizado que los encuentros han sido constantes desde noviembre del año pasado, con la presencia del responsable de la Zona Vial 5 Poniente, quien además de cubrir dicha alcaldía, abarca Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa,  y se han atendido las peticiones de manera puntual. 
 
Incluso se les ha hecho saber a los colonos que los automóviles infractores retirados por incumplir el Reglamento de Tránsito capitalino son propiedad de los mismos vecinos, además, las labores de recuperación de espacios han incluido la presentación de los “acomodadores” de vehículos ante el Juez Cívico correspondiente.   
 
En el caso de la zona residencial Be Grand San Ángel, los vecinos han denunciado de manera reiterada anarquía de estacionamiento sobre el Eje 10 y Río Magdalena, por lo que la Policía de Tránsito ha atendido las peticiones en tiempo y forma.
 
De esta manera, en los dos puntos de la alcaldía, la SSC ha atendido las denuncias y se han retirado los vehículos que afectan sus entornos y a la vez incumplen la normatividad.
 
Con actividades como éstas, la SSC capitalina colabora en pro de la ciudadanía y su bienestar, no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario