lunes, 17 de junio de 2019

GENERAN EN EDOMÉX CERTIDUMBRE PARA ABONAR A LA PAZ LABORAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEOS



•          Visita Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, empresa Coca Cola Femsa.
•          Resalta que el tripartismo es fundamental para el desarrollo en el sector productivo y la creación de fuentes de trabajo.

Toluca, Estado de México, 16 de junio de 2019. Durante su visita a la empresa Coca Cola Femsa, donde constató la buena relación obrero-patronal que existe, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, destacó que la conjunción de esfuerzos entre iniciativa privada, sindicatos y autoridades, permitirá seguir con paz laboral en la entidad.

Resaltó que el tripartismo es fundamental para el desarrollo en el sector productivo y la creación de fuentes de trabajo, logrando hasta el momento que se hayan generado más de 95 mil empleos.

Ante el Gerente de Recursos Humanos de la empresa embotelladora, Rodolfo Camarena, y el Coordinador de la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (Conasim), la funcionaria estatal dijo que, en conjunto, también se trabaja sobre la nueva reforma laboral.

Luego de hacer un recorrido por la planta más grande de este corporativo, señaló que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo es estar cerca de quienes forman parte del sector laboral, con el propósito de generar certidumbre y con ello continuar abonando a la estabilidad laboral.

Acompañada por la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila, y el Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo, la Secretaria del Trabajo puso a disposición de esta empresa los cursos del ICATI, con el propósito de que sigan contando con personal altamente calificado.

Asimismo, estableció que, a través de la Dirección General de Empleo y Productividad, hay una estrecha colaboración entre Gobierno e iniciativa privada en cuanto al tema de vacantes y la generación de fuentes de trabajo, con el perfil que requieren para integrarlos a alguna de sus plantas en territorio mexiquense.

Por su parte, los directivos y líderes sindicales de ambas empresas, mostraron a la Secretaria del Trabajo los procesos de producción, así como las condiciones en las que laboran los empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario