miércoles, 26 de junio de 2019

Innovación que disminuye accidentes viales



  • México ocupa el tercer lugar en América Latina entre los países con más siniestros al volante.
  • Implementación de la tecnología en seguros de autos puede disminuir riesgos al conducir.

La digitalización en diversas industrias ha traído como consecuencia mayor transparencia, eficacia y seguridad. Es por ello, que cada vez es más común encontrar alternativas en seguros de coches que protegen a los conductores y sus acompañantes, sobre todo, para evitar el incremento de accidentes viales, y disminuir la estadística donde de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México ocupa el tercer lugar en América Latina entre los países con más siniestros al volante.

De acuerdo con Seguro X Kilómetro, aseguradora de autos tecnológica, las innovaciones en el sector ofrecen diversos beneficios que protegen a los conductores:

Forma de manejo

Si bien desde hace algún tiempo salieron al mercado dispositivos que monitorean los vehículos, éstos no se habían integrado con la tecnología de seguros para autos, para ofrecer mayor seguridad. Los gadgets toman hasta 200 datos de la forma de conducir, por lo que, los conductores reciben  en su celular en tiempo real, los resultados sobre cómo manejan (vueltas, aceleración, frenado, entre otros) lo que les permite analizar, y en la medida de lo posible, mejorar para evitar accidentes.

Este equipo de dispositivos se funciona mediante la telemática, se instala en el puerto OBD II (On Board Diagnostics) para iniciar con el monitoreo del auto.

Fallas mecánicas o eléctricas

La mejor forma de prevenir un siniestro es anticiparlo. Evitar que el auto se quede varado a la mitad de un viaje o rumbo al trabajo, depende completamente de la detección temprana de averías y con el fin de darle un adecuado mantenimiento. Cuando el auto cuenta con un sistema de monitoreo tecnológico, éste alerta al conductor en tiempo real para que tome las precauciones necesarias.

Mide emisiones de CO2

Además de proteger a los conductores, los dispositivos también ayudan al planeta, pues, la tecnología que también mide la cantidad aproximada de hidrocarburos y monóxido de carbono que arroja el auto. El aparato encargado de dotar esta información al dispositivo OBD II es el reactor de inyección de aire, cuya función es reducir las partículas incompletas por la combustión del motor suministrando aire limpio directo en el múltiple del escape.

Las nuevas tecnologías no solo brindan mayor transparencia y precio justo en el pago del servicio de seguro de autos, sino que, también puede prevenir accidentes debido al monitoreo en tiempo real. 

Acerca de Seguro X Kilómetro
Seguro X Kilómetro es una empresa 100% mexicana, dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías en la industria financiera y de seguros.
Seguro X Kilómetro trabaja con tecnología de punta para ofrecer un servicio innovador que gracias al implemento de telemática, además de medir los kilómetros que un cliente recorre, le ofrece grandes beneficios y ayuda a que mejore sus hábitos de manejo.
Para más información visita https://seguro.sxkm.mx Facebook:SXKM.mx, Instagram: sxkm_mx y YouTube: SXKM

No hay comentarios:

Publicar un comentario