miércoles, 26 de junio de 2019

“Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya, sede de la primera edición de Decelera en México: el movimiento de desaceleración de startups mundial”.



 
Del 18 al 28 de octubre 2019, Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya será la sede de la primera edición de Decelera Mayakoba, el cual contará con el apoyo de partners estratégicos entre los que se encuentra el Tecnológico de Monterrey, RLH properties y Hyatt.

Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya, el resort más fresco y emocionante de la Riviera Maya, acogerá durante 10 días a todos los participantes de este movimiento, ofreciéndoles experiencias únicas que los sumergirán en un paraíso escondido alrededor de los manglares y lagunas que lo cobijan. Decelera, es el primer programa mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles creado en la isla de Menorca, España con el objetivo de crear un nuevo hub en América para conectar el ecosistema de emprendedores de LATAM con inversionistas y líderes empresariales (Experience Makers) tanto de LATAM, como de Estados Unidos.


A través de la desconexión que vivirán los asistentes en este paraíso, cada uno de ellos podrá abrir su mente y darle vida a su creatividad, reiniciando sus proyectos mediante actividades ideadas para relajarse del ritmo frenético de su vida cotidiana que no les deja pensar en la mejor estrategia y así validar su modelo de negocio.

Una experiencia que realizarán de la mano de 25 Experience Makers procedentes de Latinoamérica y EEUU, 15 inversores y cinco corporaciones, para crear entre todos una comunidad que contribuya al crecimiento sostenible de los startups y a la escalabilidad de tecnologías focalizadas en el componente humano.



Durante la presentación de este gran proyecto, el fundador del movimiento, Marcos Martín Larrañaga, presentó los detalles de la convocatoria destacando el potencial del emprendimiento en Latinoamérica. “Hoy existe un gran talento innovador que tenemos que seguir impulsando mediante comunidades como Decelera, que permite la conexión y el trabajo conjunto con inversores y líderes empresariales internacionales para el crecimiento de sus respectivos proyectos”.

Así mismo aseguró, “hemos elegido Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya para esta primera edición en el continente americano porque creemos que es un espacio único que nos ayudará a hacer realidad nuestra metodología de desaceleración, gracias a su conexión con la naturaleza y con nuestro propio espíritu de desaceleración”.



Además, Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey, Institución educativa líder en programas académicos de excelencia para el desarrollo profesional y humano, comentó: “Nuestra alianza con Decelera hace sentido desde nuestra visión hacia el 2030, impulsando la creación y fortalecimiento de polos de investigación, innovación y emprendimiento. Desde el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey hemos gestionado diferentes programas para la creación de proyectos de alto impacto, razón por la cual nos emociona esta alianza internacional que permitirá fortalecer el ecosistema donde se desarrollan nuestras empresas, y promover su participación en el proceso de selección para el programa Decelera Mayakoba”.

Por otra parte, Pascal Dupuis, Gerente General de Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya afirma estar muy contento de que el resort haya sido elegido como la sede para celebrar la primera edición de Decelera en México. "Los startups se unirán al reto de desconectarse de sus actividades diarias en uno de los hoteles más vibrantes de la Riviera Maya para reiniciar su modelo de negocio junto con importantes personalidades del mundo empresarial y de inversión".



Por su lado, Borja Escalada, CEO de RLH Properties, manifiesta que “En RLH Properties reconocemos la importancia del emprendimiento y la comunidad empresarial convencidos de que son el mayor motor del desarrollo de las economías y sociedades.  Nos honra poder formar parte de la iniciativa de Decelera Mayakoba, que hace posible la conexión entre las grandes ideas de los emprendedores y los inversionistas, facilitando la innovación empresarial en todos los ámbitos.”

A partir del 18 de julio se podrán inscribir los startups internacionales interesados en participar en esta edición americana del programa, en donde se enfrentarán al reto de desconectar de sus actividades diarias para analizar, validar y reiniciar su modelo de negocio junto a los líderes empresariales presentes.

La metodología Decelera Mayakoba en 3 fases.
Los startups participantes en Decelera Mayakoba serán seleccionadas por un comité de expertos del movimiento y tendrán la oportunidad de participar en la metodología ideada en tres fases diferenciadas, que seguirán este orden durante los días del programa:

Breathe, enfocada en desconectar a los emprendedores de su día a día, abrir su mente a la creatividad e inspiración, activar los superpoderes del cerebro y trabajar en colaboración con el resto de los asistentes.

Focus, centrada en la validación de los objetivos de negocio del startup mediante encuentros 1:1 y charlas inspiracionales entre los emprendedores participantes del programa y destacados líderes empresariales.

Y Grow, ideada para la realización de reuniones one-to-one con potenciales inversores y Venture Capital que forman parte de la comunidad Decelera.
A lo largo de estas tres fases, el programa contará con una amplia diversidad de actividades y encuentros one-to-one enfocados a abrir la mente de los emprendedores y valorar de manera conjunta los puntos fuertes y débiles de cada negocio, mediante charlas inspiracionales, deporte, jornadas culinarias, debates o dinámicas centradas en la sostenibilidad.
Una jornada que servirá para hacer crecer la comunidad internacional Decelera con los participantes de esta edición. Una comunidad enfocada al crecimiento de los startups participantes mediante el apoyo de los inversores y líderes empresariales que formen parte de esta red.
Además, tras el fin del programa, los emprendedores contarán durante un total de 18 meses con el apoyo del equipo Decelera para continuar con su escalabilidad y atracción de inversión.
                                                                                     ***
Acerca de RLH properties
RLH Properties es una sociedad controladora dedicada a la adquisición, desarrollo y gestión de activos hoteleros de lujo y ultra lujo y activos residenciales asociados. RLH Properties se estableció en la Ciudad de México el 28 de febrero de 2013 con un enfoque en actividades exclusivamente relacionadas con el segmento de alta gama del negocio hotelero. Por lo tanto, se enfoca en la adquisición y en el desarrollo de activos hoteleros de lujo ubicados en ciudades y playas que se encuentran en los principales destinos turísticos de México y el Caribe. RLH tiene ubicaciones estratégicas que son difíciles de replicar con varias barreras de entrada y que escasean en relación con la demanda actual y potencial. RLH properties tiene un modelo de negocio flexible que busca inversiones en activos hoteleros AAA operados por varias marcas hoteleras de prestigio internacional. Actualmente en su cartera, RLH properties posee Mayakoba, Mandarina, Four Seasons Mexico City y Villa Magna en Madrid.

Acerca de Andaz Mayakoba Resort
El resort Andaz Mayakoba Rivera Maya, en México, ofrece a sus huéspedes un paraíso escondido; un lugar donde el estilo se une a la naturaleza en una experiencia de hospitalidad innovadora. El impresionante diseño del complejo refleja la cultura maya nativa y cuenta con 214 habitaciones, incluyendo 41 suites de lujo. Ofreciendo experiencias de lujo para entretener a los huéspedes, ya sea con una inmersión en un entorno de exuberantes manglares en preservación, tomar el sol en una de las dos piscinas al aire libre, relajarse en el Naum Wellness & Spa de 3,048 metros cuadrados o relajarse en la playa de arena blanca del Caribe. Además, cuatro restaurantes y bares únicos ofrecen distinguidas experiencias culinarias que identifican a los hoteles de Andaz, con vistas impresionantes a las piscinas, laguna y el exquisito mar del Caribe. Andaz Mayakoba Resort trae a la vida experiencias inspiradas en la auténtica hospitalidad mexicana, con experiencias ancestrales y decoración local.

Acerca de Mayakoba
Ubicado en la Riviera Maya mexicana, Mayakoba es un destino de 620 acres rodeado de la belleza natural de las lagunas, selvas, aguas tranquilas y una playa de arena blanca con 1 milla de extensión. Se pueden encontrar cuatro hoteles de lujo: Andaz Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Fairmont Mayakoba y Rosewood Mayakoba; cada uno con distintas personalidades y comodidades que se complementan entre sí. Dentro del exclusivo destino hay una gran cantidad de experiencias de estilo de vida donde se incluyen cuatro spas aclamados, más de 23 restaurantes con cocinas eclécticas y una plaza de pueblo inspirado en históricas plazas coloniales de México que sirve como un espacio para eventos. Además, los huéspedes tienen acceso a un sendero natural de tres millas de largo y un espectacular campo de golf de 18 hoyos diseñado por el reconocido arquitecto y leyenda de la PGA Greg Norman, que es el hogar del Mayakoba Golf Classic, el primer torneo de la PGA en México. Desde el 2011 Mayakoba ha sido galardonado con el premio de Ulysses en la categoría de innovación en las empresas por ser un desarrollo sustentable y socialmente responsable. Mayakoba ha obtenido desde el 2013 la Certificación en calidad ambiental turística que otorga la Procuraduría Federal de la protección al ambiente (PROFEPA) con renovaciones en 2015 y 2017 así como certificado "Verde" otorgado por la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de Quintana Roo. Banyan Tree Mayakoba, Fairmont Mayakoba y Rosewood Mayakoba se mantienen mientras que Andaz Mayakoba obtuvo por primera vez la certificación de Rainforest Alliance basada en los criterios globales de turismo sostenible, así como el distintivo "S" otorgado por la Secretaría de Turismo (SECTUR). Para mayor información visita: https://www.mayakoba.com/

Acerca de Decelera
Decelera (anteriormente Menorca Millennials) es una compañía en fase de expansión, centrada en generar valor diferencial para los startups, las corporaciones y los inversores a través de una metodología revolucionaria de desaceleración focalizada en el factor humano en contra de la tradicional aceleración con capital focus. Ésta se asienta desde 2015 en cuatro pilares: desaceleración, comunidad viva, factor humano y sostenibilidad. En el programa, emprendedores internacionales escapan del ruido de las operaciones diarias para reflexionar e inspirarse sobre cómo escalar su negocio y crecer de forma sostenida, y en cómo conseguir la financiación necesaria que les permita crecer.
Desde su primera edición, los startups participantes han alcanzado un total de inversión de más de 81 millones de euros, siendo un 43% de los ‘alumni’ las que han conseguido financiación. Actualmente la comunidad Decelera cuenta con más 600 miembros, de más de 50 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario