miércoles, 19 de junio de 2019

Impulsamos espacios dignos para estudiantes del Ejido Santa María




A fin de contar con espacios dignos para la educación de jóvenes chimalhuacanos, el gobierno de Chimalhuacán realizó la inauguración de un módulo de escaleras y dos aulas tipo U-2C, en la Escuela Secundaria Oficial Numero 1019 Diego Rivera, para beneficio de más de 320 alumnos y docentes del Corte la Joya en el Ejido Santa María.

“En diez años hemos logrado un gran avance en materia de urbanización en esta zona de Chimalhuacán, los habitantes actualmente cuentan con servicios básicos como agua, drenaje y electrificación, sin embargo las necesidades del ámbito educativo deben atenderse, por ello inauguramos estas obras a favor de estudiantes y docentes que acuden a esta institución académica”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular de Obras Públicas local, Armando González Mejía, indicó que la construcción de las dos aulas U-2C y el módulo de escaleras, fueron realizados con recursos del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y del Programa de Acciones para el Desarrollo, con una inversión total de 2.1 millones de pesos.

“Estas tres obras fueron realizadas sobre una superficie total de 240 metros cuadrados, acciones con las que garantizamos mejores condiciones de estudio para el alumnado de ambos turnos. Continuamos trabajando para brindar instalaciones dignas en los más de 600 planteles educativos de la localidad, a fin de impulsar el proceso enseñanza-aprendizaje en entornos agradables para nuestros niños y jóvenes chimalhuacanos”.

Finalmente, la directora de la Secundaria Diego Rivera, Gabriela Guadalupe Martínez Trejo, agradeció al alcalde por la creación de diversas obras en el Ejido Santa María, “gracias a la sensibilidad que caracteriza a los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán, hoy es posible contar con obras y servicios básicos en las comunidades. Estamos seguros que seguirán trabajando a favor de los estudiantes, para que continúen preparándose en el ámbito profesional”.

Cabe destacar, que en el pasado fin de semana, el gobierno de Chimalhuacán puso en marcha la construcción de guarniciones y banquetas en más de 50 vialidades ubicadas en Corte La Joya, Corte Ampliación San Pablo, Corte La Palma, Corte Chocolin, Corte Huatongo, entre otros.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario