miércoles, 19 de junio de 2019

Trabajamos a favor de la niñez con la rehabilitación de escuelas




El gobierno de Chimalhuacán realizó la inauguración de una barda perimetral, la impermeabilización de 11 aulas y rehabilitación de imagen en 18 salones de la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada en el Barrio San Pablo, a beneficio de más de 540 alumnos y docentes de la institución.

“La educación es un pilar indispensable y el gobierno del Nuevo Chimalhuacán tiene el compromiso de mejorar las condiciones académicas para los niños y jóvenes chimalhuacanos. Sabemos que los entornos agradables y dignos, son fundamentales para el óptimo aprendizaje de los futuros profesionistas”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El edil, agregó que pese al recorte presupuestal que sufre el municipio por parte de la federación, equivalente a 700 millones de pesos, continuarán realizando obras y servicios en la demarcación, “exhortamos a la ciudadanía a trabajar en conjunto para exigir los recursos necesarios que nos permitan seguir impulsando el progreso de los 98 barrios y colonias de la demarcación, ya que este plan de austeridad nos afecta significativamente”

Por su parte, el titular de obras públicas, Armando González Mejía, indicó que la rehabilitación de las aulas y la construcción de la barda perimetral, fueron ejecutadas con una inversión total de 590 mil 292 pesos, con Recursos Propios, así como del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE).

“Sobre una superficie de 50 metros lineales y la aplicación de pintura en 776 metros cuadrados, se realizó la barda perimetral de la institución. Asimismo, se ejecutó la impermeabilización de siete aulas regionales y cuatro aulas tipo U-2C, así como la aplicación de pintura en 18 salones tipo regional sobre una superficie total de dos mil 025 metros cuadrados”.

Finalmente, el director de la Escuela Primaria Justo Sierra, Ramón Martin Solórzano, agradeció al alcalde la rehabilitación de las aulas y la construcción de la barda perimetral, “nuestra comunidad estudiantil agradece al gobierno de Chimalhuacán por la rehabilitación de nuestra institución. Con la construcción de la barda perimetral, ahora nos sentimos resguardados y seguros dentro de estas instalaciones educativas”.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario