miércoles, 19 de junio de 2019

Agrupamientos especiales de la policía impulsan cultura de la prevención


La Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero El Guerrero, el Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos y paramédicos de Rescate Municipal de la Policía de Chimalhuacán, realizaron proximidad social con niños y jóvenes de las colonias del Ejido Santa María de la localidad, les compartieron medidas preventivas para no ser víctimas de algún delito o accidente en el hogar o vía pública.

Los menores convivieron con efectivos de la corporación, les hablaron de las funciones que desempeñan diariamente, del patrullaje aéreo en las seis Regiones del municipio, la atención prehospitalaria a personas durante una emergencia médica, así como los traslados a hospitales del municipio, otras localidades del Estado de México y CDMX, a bordo de ambulancias o El Guerrero.

Con un paseo breve en motopatrulla, en un ambiente seguro, los Relámpagos atraen la atención de niñas y niños, aprenden el uso de equipo de seguridad como casco, guantes, chamarra, rodilleras y coderas para conducir una motocicleta, además de que no deben viajar en este tipo de vehículos por calles y avenidas hasta que tengan más de 12 años de edad.

Por su parte, elementos de Rescate presentaron una demostración de primeros auxilios, simularon una persona lesionada por accidente automovilístico para que los infantes conocieran los pasos a seguir frente a una emergencia.

Las acciones forman parte del programa Polikids en el que los niños conocen y desarrollan estrategias de autocuidado en su entorno a través de la comunicación directa con la Policía Municipal.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario