·
Durante
el primer trimestre de 2019, Huawei incrementó sus envíos de wearables
en 282.2%, cuando se compara con el mismo periodo de 2018
·
Huawei incrementó sus envíos de wearables 130.6 puntos porcentuales más que competidor más cercano de la industria.
·
Huawei
alcanzó un 10% de la cuota del mercado, lo cual representa un
incremento porcentual de más del doble sobre el año pasado, el más
pronunciado de la industria.
[Ciudad], [País], a 18 de junio de 2019.-
De acuerdo con el ranking global
de fabricantes de wearables, publicado por la firma de inteligencia de
mercado IDC, Huawei incrementó el número de sus envíos en un 282.2% y
retuvo el primer lugar de crecimiento durante el primer trimestre de
2019.
Top 5 de compañías de wearables de acuerdo a volumen de envíos, cuota de mercado, y crecimiento interanual, durante
el primer trimestre (1Q) de 2019 (envíos expresados en millones)
|
|||||
Compañía
|
Envíos 1Q 2019
|
Cuota de Mercado 1Q 2019
|
Envíos 1Q 2018
|
Cuota de Mercado 1Q 2018
|
Crecimiento Interanual
|
1. Apple
|
12.8
|
25.8%
|
8.6
|
26.8%
|
49.5
|
2. Xiaomi
|
6.6
|
13.3%
|
3.9
|
12.3%
|
68.2
|
3. Huawei
|
5.0
|
10.0%
|
1.3
|
4.1%
|
282.2
|
4. Samsung
|
4.3
|
8.7%
|
1.7
|
5.3
|
151.6
|
5. Fitbit
|
2.9
|
5.9%
|
2.2
|
6.8
|
35.7
|
Otros
|
18.0
|
36.3%
|
14.3
|
44.8%
|
26.0
|
Total
|
49.6
|
100.00%
|
31.9
|
100.0
|
55.2
|
Fuente: IDC
Worldwide Quarterly Wearables Tracker, 30 de mayo de 2019
|
Este
enorme crecimiento supera considerablemente a todos los competidores de
la industria. Cuando se compara con el competidor que tuvo el
crecimiento
que más se acerca a Huawei (Samsung, con un crecimiento interanual de
151.6%), Huawei tiene una ventaja de 130.6 puntos porcentuales. Si se
toma en cuenta que el total de unidades enviadas durante el primer
trimestre de 2019 fue 49 millones, más del 10% corresponde
a wearables de Huawei.
La
cuota de mercado global de wearables de Huawei reportada durante el
primer trimestre de 2018 era 4.1%; para el mismo periodo de 2019, la
cuota ascendió
a 10%, lo cual representa el mayor crecimiento porcentual de toda la
industria, siendo más que el doble que el año anterior.
Top 5 de compañías de wearables (únicamente dispositivos usados en la muñeca) de acuerdo a volumen de envíos, cuota
de mercado, y crecimiento interanual, durante el primer trimestre (1Q) de 2019 (envíos expresados en millones)
|
|||||
Compañía
|
Envíos 1Q 2019
|
Cuota de Mercado 1Q 2019
|
Envíos 1Q 2018
|
Cuota de Mercado 1Q 2018
|
Crecimiento Interanual
|
1. Xiaomi
|
5.3
|
16.9%
|
3.7
|
15.5%
|
43.6%
|
2. Apple
|
4.6
|
14.8%
|
4.0
|
16.9%
|
14.8%
|
3. Huawei
|
3.9
|
12.5%
|
1.3
|
5.3%
|
213.0%
|
4. Fitbit
|
2.9
|
9.3%
|
2.1
|
9.0
|
35.9%
|
5. Samsung
|
2.0
|
6.5%
|
1.1
|
4.5%
|
92.0%
|
Otros
|
12.5
|
40.0%
|
11.6
|
48.9%
|
7.8%
|
Total
|
31.3
|
100.0%
|
23.8
|
100.0%
|
31.6%
|
Fuente: IDC
Worldwide Quarterly Wearables Tracker, 30 de mayo de 2019
|
En
el mercado de dispositivos usados en la muñeca, Huawei alcanzó un
crecimiento anual de 213%, superando a los demás competidores. El sólido
desempeño
de Huawei en el mercado de wearables se atribuye a la continua mejora
en la competitividad de sus productos, particularmente del HUAWEI Watch
GT que fue lanzado el año pasado con una larga vida de batería
difícilmente alcanzada por otros dispositivos de la
categoría.
HUAWEI WATCH GT Active, Elegant edition
Durante
el lanzamiento de la serie de smartphones HUAWEI P30, el pasado mes de
marzo en París, la compañía lanzó dos nuevas versiones del HUAWEI Watch
GT, Active Edition, y Elegant Edition, creados para un público femenino
joven que busca nuevos colores y bordes delgados y muchas opciones de
optimización. Huawei se mantiene optimista en cuanto a su desempeño para
el segundo trimestre de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario