martes, 18 de junio de 2019

¡Qué ‘padre’ será celebrarlo!



  • En Grupo Chantilly festejamos con un delicioso y completo menú a papá
  • Regresemos a él uno de los tantos buenos momentos que nos regala con su entrega

Junio 2019.- El amor de papá siempre viene colmado de enseñanza para el futuro. Es quien nos toma de la mano para decir sí a las primeras andadas en bicicleta sin llantitas, el que nos hace brincar el charco más largo en un día de lluvia, aquel que se presta para que lo maquillemos o quien se tira al piso para hacer que los carritos suban las pistas una y otra vez. Para él, grandes festejos se avecinan este tercer domingo de junio, así que en Grupo Chantilly lo queremos agasajar.

En más de 70 países se realiza esta celebración, que para 2019 será en 16 de junio. En México no es una fiesta menor, ya que según datos del censo más reciente hecho en el país (2015), se estima que hay 21.7 millones de papás, es decir, un tercio de los hombres mexicanos.

Otro dato interesante es que el 78% de los papás trabajan, así que ese fin de semana lo toman como una oportunidad de convivir con las familias. El 40% celebran en la mesa, y es justo en ese momento especial donde queremos ser parte del amor que le tienes, y regresarle en esa reunión por lo menos un momento especial de los muchos que ha pasado a nuestro lado.

En Grupo Chantilly conocemos los sabores favoritos del rey de la casa y le hacemos los honores con un ingrediente que se parece mucho a él, ya que resuelve cualquier necesidad, y se adapta a todo tipo de sabores.

La Doble Propósito de Grupo Chantilly es una crema vegetal, en una presentación de 1 kilo, que funciona en entradas como dips, sopas, guisos salados, marinados para proteínas, e incluso para un rico postre.

Si lo que quieres es sorprender a papá y hacer un menú realmente fácil, rendidor y antojable para el Día del Padre, te compartimos tres ideas. Aunque no todos los papás son tan abiertos para decirnos ¡te quiero!, tomemos este día y esta ocasión en la mesa para decirle con cariño y respeto que es recíproco. ¡Gracias, papá!


Pasta en salsa cremosa picante
Porciones: 4 personas
Tiempo: 1 hora
Dificultad: Baja
Ingredientes:
1 diente de ajo
2 chiles secos de árbol pequeños
2 cucharadas de mantequilla
¼ de taza de cebolla shallot picada
500 gramos de pasta tipo penne
1 ½ litro de agua
1 cucharada de aceite
Sal
Queso roquefort en cubos pequeños.
 
Para la salsa cremosa:
500 mililitros de Crema Doble Propósito Chantilly
100 gremos de queso fontina
½ taza de queso parmesano recién rallado
Pimienta

Preparación:
En una olla hierve el agua con el aceite y un poco de sal, una vez que haya llegado a punto de hervor, cuece la pasta tipo penne hasta que se encuentre al dente.
Por otra parte, pela y pica finamente el ajo, corta los chiles por la mitad y remueve las semillas, luego corta en rodajas y reserva.
En un sartén a fuego medio derrite la mantequilla y sofríe la cebolla shallot hasta que se torne transparente junto con el ajo. Agrega los chiles, revuelve rápidamente y retira del fuego.
En una olla pequeña hierve la crema y agrega gradualmente el queso fontina, para que se derrita. Remueve del fuego y deja enfriar un poco.
Añade el parmesano y rectifica el sazón con un poco de sal y pimienta.
Para servir, monta la pasta en 4 platos y baña con salsa cremosa y la mezcla de chiles.
Agrega los cubos de roquefort hasta arriba y mete unos segundos al microondas hasta que el queso se hayan derretido.


Chuletas a la mostaza
Porciones: 6 personas
Tiempo: 1 hora
Dificultad: baja
Ingredientes:
250 mililitros de Crema Doble Propósito Chantilly
6 chuletas de cerdo gruesas
4 cucharadas. de mostaza
2 cervezas
90 gramos de mantequilla
Sal y pimienta
 
Preparación:
Sazona con sal y pimienta las chuletas, barniza con la mostaza y deja reposar de 15 a 20 minutos.
En una sartén a fuego alto derrite la mantequilla y sella las chuletas por ambos lados.
Agrega la cerveza, sazona con sal y pimienta, tapa y deja hervir a fuego medio hasta que las chuletas estén bien cocidas, por último agrega la Crema Doble Propósito Chantilly, rectifica sazón,  deja hervir por 5 minutos más y sirve.


Smoothie de café
Porciones: 8 a 12 personas
Tiempo: media hora
Dificultad: baja
Ingredientes:
250 mililitros de Crema Doble Propósito Chantilly
1 taza de hielo
1 café expresso
1 caballito de licor de café
4 cucharadas de azúcar blanca
 
Preparación:
Licúa la Crema Doble Propósito Chantilly, junto con el hielo, el café expresso, el licor de café y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y sirve.
 *Tip Chantilly: Puedes servir con un poco de chocolate líquido para dar un toque distinto al sabor y decorar tu bebida.


Marquise de chocolate
Porciones: 8 a 12 personas
Tiempo: 1 hora y media
Dificultad: Media
Ingredientes:
300 mililitros de Crema Doble Propósito Chantilly
200 gramos de chocolate negro
100 gramos de mantequilla
3 yemas de huevo
75 gramos de azúcar
1 cucharadita de licor de chocolate
Crema batida Chantilly
Fresas o frambuesas al gusto para servir
Cacao en polvo para decorar
 
Preparación:
En un bowl pequeño deposita el chocolate en trozos con la mantequilla y derrite a baño maría, remueve constantemente hasta que los ingredientes se fundan e incorpora en una mezcla homogénea. Retira del fuego y deja enfriar.
Mientras tanto, en otro bowl bate las yemas con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa y de color pálido, con ayuda de la batidora eléctrica a velocidad baja, incorpora poco a poco la mezcla enfriada de chocolate. Posteriormente, incorpora la Crema Doble Propósito Chantilly.
Reparte la mezcla en 6 moldes metálicos individuales y mételos al congelador por mínimo 2 horas.
Para servir, desmolda los marquises sobre los platos (en caso de que se dificulte desmoldar, sumerge la parte inferior de los moldes en agua caliente por unos segundos para que se desprendan) y sirve acompañándolos con un poco de Crema Chantilly al lado y fresas o frambuesas al gusto. Espolvorea el marquise con un poco de cacao en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario