lunes, 17 de junio de 2019

Exigen al ISEM que abra cinco centros de salud en Nicolás Romero



*Antorcha ya los gestionó, es justo que la autoridad estatal los ponga a funcionar: Héctor Javier Álvarez Ortiz

Nicolás Romero, México.- Durante años, el examen del Papanicolaou, así como la aplicación de vacunas se llevaron a cabo dentro de una casa, con solo una camilla, una mesa y varias sillas, y para poder atender cualquier enfermedad, tenían que dirigirse al centro de salud de Arcoíris, ahora a 18 años de su fundación, la comunidad de la colonia Wenceslao Victoria Soto cuenta con el lugar más adecuado para cuidar y atender su salud, sin embargo, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) no ha cumplido el compromiso de abrir el centro de salud. Ante el incumplimiento, sus habitantes dirigidos por Antorcha marcharán por las calles de la ciudad de Toluca el próximo 2 de julio, informó el dirigente social, Héctor Javier Álvarez Ortiz.
La colonia Wenceslao Victoria Soto se encuentra en medio de las comunidades de Granjas Guadalupe, la unidad habitacional Sitio 217, Pueblo Viejo, Lomas del Lago y La Lumbrera, a un lado corre un río de aguas negras y es paso obligado para trasladarse a Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza. Sus habitantes son de origen humilde, la institución médica posibilitaría que disfrutarán de mejores condiciones de vida. Han gestionado y luchado por un centro de salud que ya está construido desde hace más de un año, es justo que el ISEM lo equipe y ponga a funcionar, aseguró el líder social.
La marcha –expresó- va porque funcionen los cinco centros de salud que gestionó el Movimiento Antorchista, con medicina general, dentista psicólogo, además porque tengan doble turno, personal suficiente y un buen abasto de medicinas, todo ello para que la gente humilde tenga acceso a mejores condiciones de salud y ante cualquier emergencia acudan a ellos en breve.
Por último, expuso que la manifestación será pacifica, empezará en las Torres Bicentenario y terminará frente a las instalaciones del ISEM en Toluca, en donde más de 30 mil personas de Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza marcharán por las calles de la ciudad, estos últimos porque el centro de salud de La Cañada instale la farmacia dentro de la unidad médica, actualmente se encuentra a 60 metros afuera de las instalaciones, y porque exista un mejor abasto de medicinas para las enfermedades crónico degenerativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario