lunes, 17 de junio de 2019

Estrenan instalaciones en la escuela Ernesto Guevara de la Serna



Ixtapaluca, México.- En la demarcación Jiménez Cantú existen colonias que presentan un gran rezago marcado por la falta de servicios como el drenaje, red de agua potable y luminarias, sin embargo, en los recorridos que realiza el Movimiento es con vecinos buscando resolver las necesidades que presentan los vecinos por estas mismas carenAntorchista por todos los rincones que integran sus colonias, en la colonia el Teponaxtle, se realizan reunioncias de servicios, a fin de encontrar de una manera organizada, luchar por mejorar las condiciones sociales.
Como producto de la organización de los vecinos de la colonia Teponaxtle y luego de realizar diversas comisiones y gestiones, las autoridades municipales se dieron cita en la escuela primaria “Ernesto Guevara de la Serna”, para cortar el listón con motivo de la inauguración de las instalaciones de este centro educativo.
Oscar Ocampo, representante del Movimiento Antorchista mencionó: “Hoy nos encontramos de manteles largos con el festejo de inauguración de esta escuela que comprende 16 aulas y un módulo sanitario, así como una explanada con techumbre y escalera con una inversión aproximada de 17 millones de pesos, beneficiando a una matrícula aproximada de 450 alumnos de la colonia y aéreas circunvecinas como las colonias Cañada y Tecomatlán.
El secretario del ayuntamiento Prof. Armando Ramírez, quien asistió en representación de Maricela Serrano Hernández presidenta municipal de Ixtapaluca, invitó a los vecinos a continuar organizados para llevar al Teponaxtle mejores condiciones. “Los tiempos no son fáciles por el recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal, al recortar el Ramo 23 que se refiere precisamente al desarrollo de obras y servicios, afecta de manera considerable el desarrollo de las colonias que integran el municipio”.
Esta escuela señaló el funcionario, presentaba un rezago muy importante en sus instalaciones dificultando con ello, el proceso de enseñanza- aprendizaje de los infantes al no contar con las condiciones adecuadas para llevar a cabo este proceso.
 “Es claro que el Gobierno Federal actual pretende limitar el desarrollo de las colonias del municipio, pero estamos dispuestos a dar la lucha para que se nos escuche en este nivel de gobierno y se continúe con el desarrollo de nuestro municipio de una manera clara como lo viene realizando el Movimiento Antorchista desde que es gobierno en Ixtapaluca”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario