miércoles, 5 de junio de 2019

ENTREGA SECRETARÍA DE TURISMO OBRA DE IMAGEN URBANA EN AMECAMECA



•Invierte Gobierno estatal más de 2.9 millones de pesos a través del Programa Acciones para el Desarrollo.

•Indican que el propósito es prolongar la estancia de los visitantes, estimular la pernocta y, con ello, la derrama económica en beneficio de los habitantes.


Amecameca, Estado de México, 5 de junio de 2019. Rehabilitación del arco de acceso, cambio de letras en acero inoxidable, colocación de follaje y rehabilitación de jardinería son algunos de los trabajos que se realizaron en Amecameca para mejorar la imagen urbana de este Pueblo con Encanto, informó Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo en la entidad.

Indicó que esta obra tiene por objetivo embellecer el entorno de su cabecera municipal con el fin de que, quienes la visiten, prolonguen su estancia en el lugar, conozcan el resto de su oferta de atractivos, pernocten y con ello se estimule la economía local a través de la derrama de recursos que dejan los paseantes y turistas.

Detalló que el monto destinado para la realización de dichos trabajos alcanza los 2 millones 977 mil 488 pesos y corresponden al Programa Acciones para el Desarrollo (PAD) que instrumenta y sufraga al 100 por ciento el Gobierno del Estado de México.

Agregó que para la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, una de las prioridades en materia turística es mantener en las mejores condiciones la imagen urbana de los nueve Pueblos Mágicos, de los 22 Pueblos con Encanto y de los municipios con vocación turística que tiene la entidad, ya que ésa es la carta de presentación de cualquier destino.

La funcionaria destacó que los trabajos fueron ejecutados por la Secretaría de Obra Pública de la presente administración estatal e incluyeron la instalación de luminarias solares, el sembrado de plantas de ornato y la instalación de letras monumentales sobre el camellón del Bulevar 20 de Noviembre, el cual desemboca al primer cuadro de la cabecera municipal.

Añadió que este Pueblo con Encanto cuenta con diferentes atractivos que brinda a quienes arriban a su territorio, pues además de encontrarse dentro del Corredor Turístico Volcanes, forma parte de la Ruta de Sor Juana, con lo cual tiene una oferta mixta que incluye desde actividades recreativas de naturaleza y aventura, hasta sitios de gran interés histórico y cultural.

González Ledezma expresó que esta obra, como otras que se realizan en distintos sitios turísticos de la entidad, busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través del turismo y contribuir a generar más familias fuertes en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario