miércoles, 5 de junio de 2019

INSTALA GRUPO TLÁLOC 26 CAMPAMENTOS DE VIGILANCIA Y ATENCIÓN A EMERGENCIAS POR LLUVIA EN EL EDOMÉX


•Se ubican estratégicamente en 18 municipios del Estado de México.
•Tienen el objetivo de monitorear esta temporada de lluvia y brindar atención oportuna a la población en caso de una contingencia.


Naucalpan, Estado de México, 5 de junio de 2019. La Secretaría de Obra Pública da a conocer que han quedado instalados los 26 campamentos del Grupo Tláloc, ubicados estratégicamente en 18 municipios, para mantener una vigilancia permanente durante esta temporada de lluvia y brindar atención inmediata en caso de una contingencia.

Gracias a la experiencia y a los registros históricos contenidos en el Atlas de Inundaciones, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dispuso esta red de monitoreo y alertas tempranas, así como de atención oportuna a los mexiquenses que viven en zonas susceptibles de inundaciones o cercanas a ellas.

Los 26 campamentos están distribuidos en los siguientes municipios: siete en Ecatepec de Morelos, dos en Nezahualcóyotl, al igual que en Tlalnepantla, uno en Coacalco, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán, Valle de Chalco, La Paz, Ixtapaluca, San Mateo Atenco, Texcoco, Atlacomulco, Tenancingo, Tejupilco, Toluca y Naucalpan.

De acuerdo con la identificación de zonas de riesgo, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Alfredo Pérez Guzmán, instruyó que por primera ocasión se instalara un campamento en la colonia Ampliación Víctor Puebla, del municipio de Texcoco.

En estos centros de operación de auxilio inmediato se instalan, las 24 horas del día, personal especializado en infraestructura de desalojo de aguas pluviales y residuales, por lo que el monitoreo, la alerta temprana y la atención oportuna, permiten maniobras preventivas y de auxilio más efectivas, en caso de una contingencia por lluvia.

El personal de los campamentos cuenta con motocicletas, equipos hidroneumáticos de presión-succión, camiones cisterna y de volteo, radiocomunicación, retroescavadores y herramienta diversa, entre otros elementos.

El Vocal Alfredo Pérez invitó a los mexiquenses a reportar cualquier contingencia por lluvias, las 24 horas del día, los 365 días de años, al Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México al, 01800-201-2490, en el Valle de Toluca, así como al número de emergencias 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario