miércoles, 5 de junio de 2019

REALIZAN SIMULACRO EN MERCADO DE ARTESANÍAS PIROTÉCNICAS “SAN PABLITO”


 


• Participan, de manera coordinada, los tres niveles de Gobierno durante el ejercicio,  bajo hipótesis de explosión.
• Demuestran que la nueva construcción de locales y las adecuaciones de seguridad que se hicieron a cada uno de los módulos de este mercado, son capaces de contener una deflagración.

Tultepec, Estado de México, 3 de junio de 2019. Personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), en coordinación con más de 25 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil del Estado de México, acudieron al Mercado de Artesanías Pirotécnicas “San Pablito” para realizar un simulacro, con el fin de adoptar las rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia.

En este supuesto, demostraron que la nueva construcción de locales y las adecuaciones de seguridad que se hicieron a cada uno de los módulos de este mercado, son capaces de contener una deflagración y que cuentan con todas las medidas de seguridad, lo cual garantiza las fuentes de trabajo de productores y vendedores de pirotecnia.

Durante estos trabajos se observó que los módulos, en caso de un accidente, resisten el daño estructural.

En el simulacro, los participantes contaron con el equipamiento de todas las medidas de seguridad, vehículos de emergencia, dos motobombas y una pipa de agua.

Promover una cultura de autoprotección entre la sociedad, es uno de los retos más importantes de esta administración, por lo que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha instruido a la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, implementar simulacros, cursos, talleres y jornadas en materia de pirotecnia, por lo que en esta ocasión se priorizaron las medidas de prevención y seguridad.

Previo a esta actividad, personal del Imepi dio a conocer los protocolos de actuación ante emergencias para homologar la información en criterio de pirotecnia, en caso de siniestro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario