sábado, 8 de junio de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC EN OPERATIVO CONDUCE SIN ALCOHOL DIRIGIDO A AUTOMOVILISTAS Y CONDUCTORES DE TRANSPORTE PÚBLICO


 
* En la acción preventiva se realizaron  en la semana en curso más mil 600 entrevistas y más 400 pruebas de alcoholemia.

* Seis personas fueron trasladadas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integridad Social 'Torito’.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, lleva a cabo el programa “Conduce Sin Alcohol” en diferentes puntos de la capital, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de conductores de vehículos particulares y transporte público, y de la población en general.
 
En el transcurso de la semana la acción se ha implementado en varios puntos, uno de ellos se colocó el pasado domingo 2 de junio del año en curso, durante la noche y culminó en las primeras horas del lunes 3, sobre la avenida Paseo de la Reforma a la altura del Eje 2 Poniente –Florencia-, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Durante esta jornada, donde apoyaron policías adscritos a los Cuadrantes de los sectores Ángel Zona Rosa y Buenavista, del área de Derechos Humanos de la SSC y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM),  se realizaron 280 entrevistas a conductores de vehículos, de los cuales a cinco se les realizó la prueba de alcoholemia, donde un hombre rebasó el límite permitido de 0.40 grados de alcohol en sangre.
 
Mientras que ese mismo día domingo 2 de junio se implementaron diversos puntos de revisión del operativo “Conduce Sin Alcohol” en una jornada matutina, aplicado a operadores de transporte público en varias alcaldías de la ciudad, como fueron Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Cuajimalpa, donde  se realizaron mil 353 entrevistas y se aplicaron 353 pruebas de alcoholimetría, de las cuales cinco dieron positivas.
 
Por otra parte, el día lunes 03 de junio, a partir de las 10 horas se instalaron puntos de revisión en distintos Centros de Transferencia Modal (CETRAM), donde se aplicaron diversas pruebas de alcoholemia  a transportistas de entre 18 y 60 años.
 
Uno de los puntos se instaló en el CETRAM de la ruta 36 donde se aplicaron 32 pruebas que resultaron en su  totalidad negativas. Mientras que en el CETRAM de la Ruta 27, ubicado en Anillo Periférico y calle Antonio Velázquez, colonia Periodistas, alcaldía Miguel Hidalgo, se efectuaron 14 pruebas de los cuales no se registraron pruebas que resultaran positivas.
 
El día de ayer miércoles 05 de junio, en el CETRAM Tepalcates de la ruta 31, ubicado en Calzada Zaragoza y la avenida Telecomunicaciones, colonia Ejército Constitucionalista, alcaldía Iztapalapa, ninguna de las pruebas aplicadas resultaron positivas.
 
El día de hoy, en el CETRAM de las rutas 27 y 23, ubicado en las calles Miguel de Cervantes Saavedra y periférico,  colonia Irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo, se realizaron 13 pruebas de alcoholemia a los conductores del transporte público, sin que se registrara alguna prueba positiva; cinco de ellas fueron a choferes de entre 30 a 65 años, mientras que cinco a más de 65 años, y finalmente tres a automovilistas de entre 18 y 29 años de edad.
 
En las acciones participan policías de la SSC, quienes trabajaron en coordinación con personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Dirección General de Gobierno.
 
Cabe señalar que  todas las personas que rebasaron el límite de  0.40 grados de alcohol en la sangre fueron trasladados al Centro de Sanciones Administrativas y de Integridad Social 'Torito’, donde cumplirán un periodo de aproximadamente 20 a 36 horas, tal y como lo marca el actual Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, mientras su vehículo fue trasladado al corralón correspondiente.
 
La SSC exhorta a los conductores de las unidades a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas, ya que ponen en riesgo la vida de las personas que son usuarias del servicio público.
 
El Programa Conduce Sin Alcohol se aplica de forma aleatoria en calles de las 16 alcaldías con el objetivo de salvar vidas.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario