sábado, 8 de junio de 2019

EN TRES ACCIONES DIFERENTES ELEMENTOS DE LA POLICÍA COMPLEMENTARIA DE LA SSC DETIENEN A CUATRO IMPLICADOS CON ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO


 
* Se aseguró un tubo de metal con el que al parecer se realizó agresión a una de las víctimas.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Auxiliar (PA) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en tres acciones a cuatro personas involucradas con presunto robo a usuarios de transporte público.
 
La primera acción se llevó a cabo por los policías adscritos al Cuadrante del sector 54 base Murciégalo de la PA, en coordinación con personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Nezahualcóyotl, de la línea B, ubicada en la avenida Central y Boulevard de los Continentes, colonia Vergel de Guadalupe, perímetro del Estado de México.
 
El día de ayer miércoles, cuando los uniformados realizaban sus funciones de vigilancia en la estación fueron requeridos por un usuario, quien les indicó que le había hurtado sus pertenencias y señaló a dos personas.
 
El afectado refirió a los policías que se percató en el momento en que uno de los hombres le sustrajo su dispositivo móvil de la bolsa derecha de su pantalón y lo traía en la mano, mientras que el otro le hurtó una esclava de oro de la mano izquierda, por lo que trató de defenderse pero fue agredido por cuatro personas.
 
De inmediato los elementos de la SSC arrestaron a los dos hombres señalados, quienes se mostraron renuentes, agredieron físicamente a los uniformados y un grupo de vendedores ambulantes intentaron rescatar a los presuntos responsables. 
 
Los policías capitalinos al estar en el perímetro del Estado de México, enseguida solicitaron apoyo a personal de la Policía Estatal, quienes apoyaron con sus elementos en tiempo y forma para consumar el arresto de dos hombres y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, para definir su situación jurídica.  

La segunda  acción ocurrió cuando los policías de la PBI, adscritos al Cuadrante del sector CH, realizan sus labores de vigilancia y seguridad en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacuba, localizado en el cruce de la calzada México-Tacuba y Marina Nacional, colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando una persona les solicitó apoyo.
 
El denunciante, de 42 años, informó a los oficiales de la SSC que perseguía a un hombre que momentos antes lo golpeó en la cabeza con un tubo y lo desapoderó de la cantidad de 200 pesos que portaba.
 
En respuesta inmediata, los uniformados dieron alcance al implicado, y le fue realizada una revisión preventiva, donde se le halló en poder de un tubo y el dinero del afectado.
 
Motivo por el cual y a solicitud de la víctima, quien decidió proceder legalmente, el detenido fue presentado ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.
 
El tercer suceso fue a las 09:00 horas del día en curso, cuando los elementos de la PA, pertenecientes al Cuadrante del sector 54 base Murciélago, realizaban funciones de vigilancia en el pasillo del Mexibus de la terminal Pantitlán, y fueron requeridos por una mujer de 34 años.

La solicitante señaló a un hombre como el responsable de sustraerle su teléfono celular de su bolso de mano y la cantidad de 300 pesos; al momento de la denuncia se acercó otra mujer de 33 años y refirió que la misma persona le había robado su dispositivo móvil.
 
Ante las acusaciones los uniformados detuvieron a un hombre de 32 años y en la revisión preventiva que se le realizó, se le halló en poder de dos teléfonos celulares, ambos de la marca Huawei, color negro, con un valor total de 21 mil pesos, los cuales fueron reconocidos por las víctimas.

El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-4 donde responderá por el cargo que se le imputa.

En los tres casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
  
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario