sábado, 8 de junio de 2019

POLICÍAS DE PA DE LA SSC AUXILIAN A UN MENOR QUE SUFRIÓ CONVULSIONES EN LA ESTACIÓN CENTRO MÉDICO DEL METRO


 
*Al niño de siete años se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital cercano.
 
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 70 base Topo, en coordinación con personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, auxiliaron a un menor de edad que sufrió convulsiones en las instalaciones de la estación Centro Médico, de la línea 9.
 
A las 09:30 horas del día en curso, como parte de la Estrategia de Seguridad por Cuadrantes, los policías al estar en funciones de prevención y vigilancia en la estación, ubicada en el Eje 3 Sur en su tramo avenida Baja California, y el Eje 1 Poniente en su tramo avenida Cuauhtémoc, colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, fueron solicitados por una mujer de 30 años.
 
La mujer refirió a los uniformados que su hijo menor de siete años había caído al suelo y comenzó a convulsionarse, por lo que en una rápida acción los policías trasladaron al menor al local 6 de primeros auxilios de la estación, y solicitaron el servicio correspondiente de Seguridad Industrial.
 
Al punto llegaron también paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al menor en compañía de su madre, a un hospital cercano.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario