jueves, 6 de junio de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC AUXILIAN ANTE EMERGENCIA DE INCENDIO EN BENITO JUÁREZ


 
* No se registraron personas lesionadas, sólo dos por intoxicación de humo y una mujer por crisis nerviosa.

 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro, Jesús Orta Martínez, activaron esta mañana el protocolo para casos de emergencia, para brindar auxilio ante un incendio que se registró en una fábrica, localizada en calles de la colonia Portales Sur, alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de  las 10:16 horas del día en curso, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, reportó un incendio en la calle de Sevilla, esquina  con la avenida de la República, por lo que de inmediato se dirigieron al punto de la emergencia los elementos adscritos al Cuadrante del Sector Portales, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Agrupamiento Fuerza de Tarea , de la Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, entre otros.
 
En el sitio, los servicios de emergencia se percataron que se quemaba una bodega con productos flamables en el interior de la fábrica, ante lo cual los elementos de la SSC, en coordinación con Bomberos y Protección Civil, evacuaron a las personas del lugar y de inmuebles colindantes, sin que se registraran lesionados.
 
Sólo dos personas, de 26 y 29 años, presentaron intoxicación por humo y fueron atendidos por paramédicos en el sitio, así como una mujer de 38 años, quien fue diagnosticada con crisis nerviosa sin requerir traslado hospitalario.
 
Cabe señalar que de los lugares evacuados, en una guardería se desalojaron a 96 niños, quienes fueron resguardados en un estacionamiento de un minisúper.

Los policías de tránsito realizaron el acordonamiento del lugar para que los servicios de emergencia laboraran y se resguardara la integridad física de los ciudadanos; agilizaron la circulación vehicular en la zona y se brindó como alternativa vial al Note y Sur, la avenida División del Norte y calzada de Tlalpan, al Oriente y Poniente, la avenida General Emiliano Zapata y avenida Río Churubusco.
 
Tras unos minutos el fuego fue controlado con ayuda de cuatro pipas del Heroico Cuerpo de Bomberos.
 
De los hechos tomó conocimiento la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, para iniciar las investigaciones correspondientes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario