Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

jueves, 6 de junio de 2019

SSC RECUPERA VEHÍCULO ROBADO EN EL ESTADO DE MÉXICO Y DETIENE A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES ARMADOS


 
* El oportuno seguimiento a través de las videocámaras de vigilancia del C-2 Oriente fue clave para concretar la recuperación del automotor y captura de los implicados.

* Se aseguró una réplica de arma de fuego tipo pistola.

  
 
Minutos después de que a punta de pistola dos hombres despojaron a un conductor de su unidad en calles del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, fueron capturados en la alcaldía Iztapalapa por policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes al Cuadrante del sector Teotongo.
 
De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 07:20 horas del día en curso, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente alertaron a los policías que momentos antes en calles del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, había ocurrido un robo con violencia de un vehículo de la marca Nissan tipo Sentra, color gris plata, el cual contaba con sistema de localización satelital GPS y el rastreo apuntaba hacia el perímetro de Iztapalapa.
 
Añadió el personal del C-2 Oriente, que a través de las videocámaras tenían localizado dicho automóvil, el cual circulaba por calles de la colonia Santa Martha Acatitla.
 
De inmediato los policías preventivos que realizaban funciones en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, ubicaron al vehículo y al momento de marcarle el alto al conductor, éste en un afán de fuga chocó contra la unidad policial.
 
No obstante, los uniformados detuvieron la marcha del Sentra en la esquina de las calles Tabasco y Tampico, colonia San Sebastián Tecoloxtitla, donde detuvieron a dos ocupantes, de 28 y 30 años, a quienes en la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, les hallaron debajo del asiento del copiloto una réplica de pistola, color negro.
 
Cabe mencionar que debido a la colisión, tanto los detenidos como los tripulantes de la patrulla resultaron con golpes, por lo que los primeros fueron atendidos por socorristas de Protección Civil de la alcaldía, y los oficiales por paramédicos  del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes tras valorarlos como policontundidos determinaron que no ameritaban traslado hospitalario. 
 
A los ahora detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con una abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentados, junto con la réplica de arma de fuego y el automóvil, a la  IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario