miércoles, 12 de junio de 2019

EL 65% DE LAS EMPRESAS MEXICANAS PREVÉ REALIZAR INVERSIONES DE CAPITAL A LO LARGO DEL AÑO




Pese a un contexto de menor crecimiento económico, los empresarios mexicanos quieren seguir invirtiendo, según la quinta edición de la encuesta empresarial publicada por Oxford Business Group.

El 29% de los empresarios considera que el desarrollo de la infraestructura social (salud y educación) es el más importante para la economía, seguido por el desarrollo del sector energético (27%).

Como prioridades de la legislatura 2018-2024, los empresarios consideran que el gobierno debe centrarse en mejorar el estado de derecho y luchar contra la corrupción.

Ciudad de México, 12 de junio de 2019.- El 65% de las empresas mexicanas prevé realizar inversiones significativas de capital a lo largo del año, según revela la quinta edición del Mexico CEO Survey, elaborado por la firma global de investigación y asesoría, Oxford Business Group (OBG), durante unos meses de presiones políticas externas y de desaceleración del PIB.

Si bien el grado de optimismo observado es menor que en la encuesta anterior realizada en 2018, los empresarios que participaron en la quinta edición del México CEO Survey siguen mostrándose positivos y con ganas de invertir en un entorno político y económico de incertidumbre interna y externa que afecta al país.

El clima de negocios se vio afectado por las decisiones del nuevo presidente de limitar las reformas energéticas y de suspender las avanzadas obras del nuevo aeropuerto de Ciudad de México. Estas decisiones fueron mal recibidas entre la comunidad empresarial, que considera la energía y las infraestructuras aeroportuarias sectores clave en el impulso económico del país.

En este contexto, el 29% de los empresarios considera que el desarrollo de la infraestructura social (salud y educación) es el más importante para la economía, seguido por el desarrollo del sector energético (27%). Además, en esta nueva encuesta, el desarrollo de las infraestructuras aeroportuarias se revela esencial para el 25% de los empresarios, frente al 15% registrado en la encuesta precedente.

Harry Van Schaick, director editorial de OBG en América Latina, destaca en su análisis de los resultados que México se enfrenta a desafíos importantes, “si bien la economía mexicana es una de las más estables de la región, en 2018 registró un 2% de crecimiento, una cifra que está por debajo de su potencial máximo”, asegura.

“Para poder lograr el fuerte aumento del PIB, prometido por el gobierno de AMLO, el país tiene que impulsar las inversiones de forma generalizada. No obstante, dadas las medidas de austeridad que el gobierno se ha autoimpuesto, tendrá que ser el sector privado el que impulse las inversiones”, explica Van Schaick.

Interrogados sobre cuáles deben ser las prioridades de la legislatura 2018-2024, los empresarios consideran que el gobierno debe centrarse en mejorar el estado de derecho y luchar contra la corrupción. Unos datos similares a los de la encuesta anterior.

El análisis completo de los resultados y los gráficos del nuevo Mexico CEO Survey están disponibles en línea en https://oxfordbusinessgroup.com/Que-temas-creen-los-CEOs-de-Mexico-que-seran-mas-determinantes-en-los-proximos-12-meses

Oxford Business Group (OBG) Group es una firma internacional de investigación de mercados y consultoría con presencia en más de 30 países de América, África, Asia y Oriente Medio. Además de un distinguido proveedor de información local sobre numerosos mercados emergentes, OBG tiene oficinas en Londres, Berlín, Dubái y Estambul, y cuenta con una red de oficinas locales en todos los países en los que opera.

Entre su amplia variedad de productos, OBG ofrece análisis exhaustivos y rigurosos sobre el desarrollo macroeconómico y de diversos sectores, incluidos la banca, los mercados de capital, el turismo, la energía, el transporte, la industria y la infraestructura. OBG ofrece información empresarial a sus suscriptores por medio de diversas plataformas: Economic Updates, OBG Business Barometer - CEO Survey, Mesas de Diálogo y Conferencias, Global Platform - entrevistas exclusivas de video, la publicación The Report y el departamento de consultoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario