Con TOTVS RetailApp
los CEOs obtienen hasta 20% de ahorro de tiempo en informes de
gestión
Ciudad de México,
12 de junio 2019 - El desarrollo tecnológico y con el crecimiento
del comercio electrónico, es natural que muchas personas piensen que
las tiendas físicas tienden a tornarse obsoletas. Sin embargo, la
tendencia es que la inversión en tecnología aumente en los puntos
de venta, para promover la integración y llegar al llamado retail
inteligente sumando también a las nuevas generaciones.
Se calcula que para
el 2020 los millennials constituirán más de un tercio de la fuerza
de trabajo mundial por lo que es indiscutible desarrollar e
implementar soluciones para los cambios revolucionarios que enfrenta
la mayoría de los minoristas a nivel mundial.
Por su lado, la
industria del retail necesita responder no solo a las necesidades de
los millennials como consumidores sino también a las necesidades de
su fuerza de trabajo conformada por esta generación debido a su
fuerte inmersión con la tecnología.
Tomando en cuenta
eso y también que en México al cierre de 2018 se contabilizó un
total de 121.8 millones de líneas móviles, de los cuales un
impresionante número de 106.7 millones son dispositivos inteligentes
o smartphones se vuelve imprescindible contar con Apps que incentiven
el dinamismo en tiendas físicas y permitan la integración compañía
y equipos de trabajo.
En la práctica los
usos de aplicaciones nos ayudan a promover la toma de decisiones
basada en datos. A continuación, hablamos de algunos para el control
de retail a partir de estas aplicaciones móviles:
1. Ticket
promedio
Es posible
visualizar cuánto gastan los clientes en promedio, en cada compra en
su tienda. Es posible saber por medio del ticket medio, por ejemplo,
si los compradores han llevado los productos más caros o cantidades
mayores. Un número bajo aquí es señal de que es necesario adoptar
estrategias para optimizar las ventas.
2. Indicadores
comerciales en el punto de venta
Comprobar cómo se
comportan las operaciones comerciales de una semana a otra, cómo se
desarrollan a lo largo del año, cantidad de devoluciones diarias y
mensuales, saber cuáles son tus productos más y menos vendidos, así
como rotación del stock.
3.
Administración de equipos en diferentes niveles
Para la alta
dirección se pueden crear reportes a través de procesos
automáticos. Asimismo, el gerente de tiendas mejora la comunicación
de sus metas y expectativas, y por último los vendedores obtienen
mayor productividad y compromiso.
Para conocer más
beneficios del uso que TOTVS RetailApp puede brindar a su negocio
combinando Business Intelligence e Inteligencia Artificial para
desarrollar todo el potencial posible, asista a la sesión online de
TOTVS el próximo 19 de junio a las 10hrs en el siguiente link:
http://bit.ly/2WLohPU
El comercio
minorista inteligente es una tendencia cada vez más cercana a
convertirse en realidad y ya está empezando a ser considerada por
empresas en todo el mundo. En cuanto más rápido suceda esta
transición, más los negocios van a lograr diferenciarse de sus
competidores - conquistando una cuota mayor del mercado.
Acerca de TOTVS
Proveedor de
soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños,
comercializa software de gestión, plataformas de productividad y
colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado
de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil,
TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15
filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros
de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5
centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y
numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al
website www.totvs.com.
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