miércoles, 12 de junio de 2019

5 formas de lograr las metas financieras




El último semestre del año genera muchos gastos en las familias mexicanas.

Ofertia, app y web de digitalización de catálogos, ayuda a los mexicanos a encontrar los mejores precios y ahorrar en los productos que adquieren.

Conocer los gastos fijos, es el primer paso para comenzar a ahorrar y mantener unas finanzas saludables.

Ciudad de México, 11 de junio de 2019
Empieza el segundo semestre del año y con el muchos gastos para la mayoría de los mexicanos, especialmente aquellos con hijos en edad escolar por los pagos de colegiaturas, útiles, uniformes y libros.
El último semestre del año suele ser cuando los mexicanos realizan un mayor desembolso económico, no solo por el regreso a clases, sino también por las vacaciones y compras de fin de año, que de no ser correctamente administradas se pueden salir del presupuesto.
Conociendo esto, Ofertia, la app y web de digitalización de catálogos que ayuda a encontrar las mejores ofertas, ha desarrollado algunos consejos para ayudar a los mexicanos a ahorrar y cumplir sus metas financieras.
1. Organizar el presupuesto: Es importante conocer a cuánto ascienden los gastos personales y familiares. Al hacerlo, será fácil crear una relación entre lo que se gana cada mes y la cantidad disponible para ahorrar sin sacrificios.

2. Concretar una meta: Una vez realizado el análisis anterior, se vuelve sencillo conocer la cantidad ideal para ahorrar mensualmente y evaluar la posibilidad de realizar pequeños sacrificios en gastos con la finalidad de generar más ahorro.

3. Planificar las compras: Si se anticipan anualmente las compras que se quieren hacer, será más fácil realizarlas en las temporadas cuando se encuentran los mejores precios (hot sale, buen fin, descuentos de fin de temporada). Una herramienta muy útil para encontrar las mejores ofertas son las aplicaciones como Ofertia, la cual permite personalizar las tiendas de preferencia del usuario y le notifica cuando hay ofertas disponibles.

4. Controlar los gastos hormiga: Estos gastos son los principales enemigos del ahorro, pues lo que puede parecer como un simple café antes del trabajo, al año, puede suponer un gasto de 7,800 pesos (si el café costara 30 pesos). Por lo que es importante llevar una contabilidad de gastos y tomar decisiones en pro de la economía como llevar el café desde casa.

5. Cuidado con las tarjetas de crédito: Las tarjetas de crédito pueden ser un gran aliado al realizar compras, ya que permiten no cargar efectivo y tener una financiación con las compras a meses sin intereses. Sin embargo, si se gasta más de lo que se tiene, los intereses empiezan a hacerse notar creando una bola de nieve que puede ser difícil de controlar, pagando en intereses mucho más de la cantidad inicial, importe que en vez de pagarlo al banco podría convertirse en un ahorro.
Realizando estos pequeños cambios en la forma en que se administran las finanzas es posible generar suficiente ahorro para poder cumplir las metas personales como: tener un negocio propio, una casa, unas vacaciones familiares, educación universitaria o cualquier objetivo que se quiera alcanzar.
Ofertia, la app y web de digitalización de catálogos, apoya a los mexicanos a cumplir sus metas de ahorro, ayudándoles a encontrar los mejores precios y ofertas de forma sencilla. A través de la aplicación, con su función de geo localización, los usuarios pueden localizar la tienda más cercana y los datos de contacto, haciendo de encontrar las mejores ofertas una actividad entretenida y dinámica para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario