jueves, 13 de junio de 2019

Detienen a joven por robo de automóvil


Como resultado de la estrategia de seguridad implementada en Chimalhuacán, policías municipales presentaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a un joven presunto responsable de robo de un vehículo automotor, con uso de violencia, en barrio Xochitenco de la localidad mexiquense.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que gracias a la denuncia oportuna de la víctima fue posible la recuperación del automóvil minutos antes robado, así como la captura del presunto delincuente.

Luego de un dispositivo exitoso en el que participaron elementos de seguridad de las Regiones III y IV, en calle Francisco I Madero del barrio San Lorenzo, aseguraron a Erick Daniel N de 28 años de edad, durante la inspección preventiva llevaba un cuchillo entre sus ropas con el que se presume amagaba a sus víctimas.

El imputado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, por los hechos se generó la carpeta NUC: NEZ/FRO/RVP/062/166653/19/06, por su participación en el delito de robo de un vehículo automotor con violencia.

Seguridad Ciudadana mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia, durante el mes de mayo presentó al Ministerio Público a 62 presuntos responsables de diversos delitos, entre los que destacan el robo en todas sus modalidades, lesiones, portación de arma de fuego y daños contra la salud.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario