jueves, 13 de junio de 2019

La Bolsa Mexicana de Valores realiza el 10o Foro de Emisoras con la participación de más de 120 empresas listadas



 En el marco de este encuentro, se lanzó la nueva Aplicación exclusiva para las emisoras que cotizan en la BMV, siendo la única bolsa en el mundo con dicha aplicación
 A este Foro, al que acuden autoridades financieras, despachos legales, directivos de empresas y líderes de opinión, tiene por objetivo el intercambio de opiniones con las emisoras listadas en la BMV y discutir las nuevas tendencias de los mercados bursátiles

Riviera Nayarit, Nuevo Vallarta, 13 junio de 2019.- El día de hoy, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Comité de Emisoras, dieron inicio a los trabajos del 10o Foro de Emisoras, espacio que permite estrechar la relación con las empresas listadas en la BMV y aquellas que buscan financiarse, con las autoridades, directivos empresariales y líderes de opinión.
Durante este Foro, el diálogo directo es una premisa que permite plantear el desarrollo de nuevas estrategias a través de la experiencia de cada participante, abordando temas relevantes para el sector bursátil y de interés para las emisoras, teniendo como objetivo establecer una estrategia de crecimiento para el Mercado de Valores y entender la nueva relación en el ámbito local e internacional.
En el encuentro que se lleva a cabo en la Riviera Nayarit, se reúnen más de 120 emisoras listadas en la BMV, que estarán acompañadas de reconocidos ponentes en temas como: economía global, los retos y cambios para las empresas del sector energético, atracción de inversionistas globales para la liquidez de las emisoras, así como el desarrollo de la infraestructura para este sexenio, las medidas hacendarias para impulsar el crecimiento económico y el financiamiento para las empresas, entre otros temas.
Durante estos dos días del 10o Foro, los asistentes sostendrán encuentros con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), bancos internacionales de inversión, despachos y agencias calificadoras, y empresas de ciberseguridad.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Nelly Molina, presidenta del Comité de Emisoras, en el que destacó que los emisores tienen en la Bolsa Mexicana de Valores un aliado, que a través de productos innovadores y un servicio de calidad, tiende a ser un polo de atracción de inversiones a nivel global.
Posteriormente, José-Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, dio inicio a las presentaciones al impartir la conferencia “Bolsa Mexicana de Valores, 125 años de innovación”, en donde enfatizó las fortalezas de la BMV y los servicios que ofrece a los emisores.En lo que respecta al financiamiento bursátil, señaló que, a pesar de una caída en los montos financiados, han llegado a la BMV 24 nuevas empresas en los últimos doce meses.
Bajo este contexto, nuestro director general destacó que la BMV han mantenido una operación del 98% de acciones locales y un 96% del financiamiento total a empresas mexicanas, comprobando así, el liderazgo que tenemos dentro del Mercado de Valores mexicano.
Una constante que nos caracteriza, es la innovación, y como parte de la mejora continua en los servicios que ofrecemos a nuestros emisores, hemos fortalecido los canales de distribución de información de las empresas que cotizan, permitiéndonos que, los datos corporativos de emisoras mexicanas lleguen a los mercados e inversionistas globales.
Durante su exposición, José-Oriol Bosch dio a conocer la nueva Aplicación móvil para las emisoras de la BMV, diseñada con el objetivo de mantener un contacto directo con cada una ellas.
A través de esta Aplicación “La Bolsa en la palma de tu mano”, las emisoras tendrán acceso a noticias en tiempo real, videos tutoriales en materia financiera, un chat para atender cada una de sus necesidades, acceso a productos de información y asesoría en materia de reporteo, obligaciones y mantenimiento de sus valores.
Asimismo, las empresas tendrán acceso, desde el aplicativo, a todos los servicios que ofrece la BMV, como son: capacitación gratuita, reserva de espacios para reuniones y encuentros corporativos, celebraciones de reuniones trimestrales, visitas guiadas personalizadas para sus colaboradores, entre otros beneficios.
En una ceremonia especial, se harán entrega de reconocimientos para las nuevas empresas que incursionaron en la Bolsa Mexicana de Valores. Asimismo, serán reconocidas las emisoras que, en materia de responsabilidad social y ambiental, y Gobierno Corporativo, han emprendido nuevos retos y que han fortalecido sus programas e iniciativas en dichos rubros.
Durante dos días del 10o Foro de Emisoras, los participantes conversarán de las nuevas tendencias en los mercados, las perspectivas económicas y comerciales, y el impulso al sector financiero.
Acerca del Grupo BMV
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.
Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y servicios de administración de riesgos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario