jueves, 13 de junio de 2019

Timbrazo por el día Mundial del Medio Ambiente


El pasado 5 de junio, se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, motivo por el cual en la Bolsa Mexicana de Valores se realizó un timbrazo, para reforzar el tema central de este año la «contaminación del aire», además, de ser este el momento ideal para dar a conocer su Estrategia de Sustentabilidad, en línea con las mejores prácticas internacionales, la cual, comprende 5 líneas de acción: manejo de residuos, neutralización de emisiones, eficiencia energética, ahorro de agua y ejemplo en el mercado financiero.
De acuerdo al informe del Banco Mundial “What a waste 2.0”, anualmente en el mundo se generan 2010 millones de toneladas de desechos sólidos municipales. En México, al año se generan 53.1 millones de toneladas de residuos, lo que nos ayuda a comprender la dimensión del problema en nuestro país.
Los expertos han calculado que de seguir con los mismos patrones de consumo y de gestión de los residuos, para el 2050 tendremos aproximadamente 12 mil millones de toneladas de desechos plásticos en la naturaleza y en los basureros.
Tenemos que empezar a actuar de manera inmediata, ya que, de lo contrario, para el 2050 la generación de residuos superará drásticamente el crecimiento poblacional en más del doble.
En el Grupo BMV estamos convencidos de que debemos hacer conciencia sobre esta problemática que atañe a toda la población y realizar los esfuerzos necesarios para que aminore.
Hablemos de Bolsa trae para ti el momento del timbrazo y te invitamos a que conozcas ¿por qué debe importarte el cambio climático? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario