lunes, 17 de junio de 2019

SSC CELEBRA LA FINAL DE TIRO EN LAS “POLIOLIMPIADAS 2109 SSC”



* En el torneo participaron 69 policías en tres categorías.

En el marco de las “Poliolimpiadas 2019 SSC”, y en seguimiento a la convocatoria rumbo a los “Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019” que se realizarán en la capital del país, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, llevó a cabo la final en la modalidad de tiro en las ramas femenil, varonil y por equipos.
En la competencia que tuvo la finalidad de promover un estado óptimo de salud, mental y agilizar el pensamiento, así como ejercitar el razonamiento de los integrantes de la SSC, participaron 69 policías auxiliares, bancarios e industriales y preventivos, quienes estuvieron apoyados por 20 espectadores y tuvo como sede el  “Stand de Tiro Balbuena”, que se ubica en la calle Stand de Tiro, colonia Aeronáutica Militar, alcaldía Venustiano Carranza.
Tras una dura competencia, los triunfadores del torneo fueron los siguientes:
Categoría Femenil:
•          1er. Lugar.- Policía Primero, Sandra Beatriz Zozaya Palacios, de la Dirección de Infracciones con Dispositivos Móviles.
•          2do. Lugar.- Policía Segundo 919942, Liliana Espinoza Macías, también de la Dirección de Infracciones con Dispositivos Móviles.
•          3er. Lugar.- Policía Segundo, 933899 Raquel Ruiz Zurita, adscrita al Cuadrante del sector Consulado.
Categoría Varonil:
 
•          1er. Lugar.- Policía Primero, 856143 Israel Domínguez Hernández, del Agrupamiento Fuerza de Tarea.
•          2do. Lugar.- Suboficial, 808388 Daniel Prisciliano Simón Talxcalteca, Agrupamiento de  Granaderos Poniente.
•          3er. Lugar.- Policía Primero 837277 Mario Hernández Mora, de la Universidad de la Policías de la Ciudad de México.
 Categoría por Equipos:
•          1er. Lugar.- Subsecretaria de Operación Policial.
•          2do. Lugar.- Subsecretaria de Control de Tránsito.
•          3er. Lugar.- Dirección de Armamento.
Entre los asistentes estuvieron presentes la Primer Superintendente, maestra María Cristina Morales Domínguez, Subsecretaria de Control de Tránsito; el Teniente Boanerges Velázquez Díaz, Director de Armamento, y el Segundo Superintendente Daniel Hernández González, Director Operativo de Control de Tránsito.
El evento estuvo coordinado por el  Licenciado Miguel Godínez Sainz, Director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social; Abel Roblero Gálvez, Coordinador de Deportes, y el Segundo Oficial Aguilar José Antonio, Coordinador de Tiro, todos ellos funcionarios de la SSC capitalina.
Cabe mencionar que además de la categoría de tiro en los “Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019” a llevarse cabo del 17 al 24 de noviembre del año en curso,  también habrá competencias en disciplinas como atletismo 100,200,400, mil 500 y 3000 metros; disco, bola o Street Run 100, 200 metros y  1, 3 y 8 kilómetros; ciclismo urbano; street bike; carrera vertical bomberos, súper bomberos, relevos bomberos, natación, futbol 5 y 7 masculino y femenino; soft ball, tiro FBI/policial /Swat, judo, tae kwon do, boxeo, tenis de mesa, powerlifting, básquet ball, cross fit, voley sala y vencidos ambos sexos; ju jitsu, frontenis y frontón.     
Estas actividades están apegada al espíritu olímpico, es decir, a un juego limpio, esfuerzo, solidaridad, servicio y sin discriminación de ninguna clase, y tienen la finalidad medular de crear un intercambio de conocimientos y fomentar la convivencia entre los policías y bomberos de los diferentes países participantes.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario