miércoles, 12 de junio de 2019

CÓNDOR DE LA SSC APOYA EN TRASLADO DE HOSPITAL A HOSPITAL DE UNA JOVEN POR INTOXICACIÓN



* La paciente de 15 años presentaba un cuadro de síndrome colinérgico a causa de la ingesta de raticida.

Elementos de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, realizó el servicio de ambulancia aérea para una joven de 15 años, quien presentó un cuadro de intoxicación por ingesta de veneno.

A las 11:45 horas del día en curso, el personal del hospital Juárez, ubicado en la calle licenciado José Urbano Fonseca y avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia Magdalena Contreras, alcaldía Gustavo A. Madero, solicitó el apoyo de los Cóndores para brindar atención médica pre hospitalaria y traslado aeromédico de una paciente.
 
La joven presentaba un cuadro de síndrome colinérgico a causa de la ingesta de raticida, y al estar entubada, durante su traslado se le dio atención del monitoreo de sus signos vitales, oxígeno y solución intravenosa hasta su llegada al hospital General doctor Enrique Cabrera, ubicada en la avenida Centenario y Prolongación 5 de mayo, colonia Ex Hacienda de Tarango, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde médicos especialistas la recibieron para su atención definitiva.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario