miércoles, 12 de junio de 2019

EN DOS ACCIONES POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC ARRESTARON A DOS PERSONAS IMPLICADAS POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA GAM


 
* En las acciones se recuperaron las pertenencias hurtadas de las víctimas.

 
En dos diferentes acciones, elementos  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA), arrestaron el día de ayer domingo a dos personas relacionadas con presunto robo a transeúnte con violencia, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en una primera acción, a las 12:30 horas, un hombre de 50 años, fue arrestado en la calle Pedernal y Victoria Oriente, en la colonia Tres Estrellas, después de haber empujado a una mujer de 54 años para hurtarle su teléfono celular, marca Samsung, con un costo aproximado de mil 500 pesos, así como un monedero con 100 pesos en efectivo; objetos que fueron recuperados por la parte afectada.
 
En la misma alcaldía, a las 17:45 horas, los elementos realizaban sus funciones de seguridad en el Circuito Interior y Gran Canal, colonia Cerro Prieto, cuando fueron requeridos por una mujer de 30 años, quien señaló a un hombre que corría metros adelante y dijo que momentos antes la amenazó con un cuchillo y despojó de su dispositivo móvil.
 
De inmediato los uniformados iniciaron una persecución y al llegar a la calle Norte 6 y Oriente 83, en la colonia Malinche, detuvieron a un hombre de 30 años.
 
Tras efectuarle una revisión preventiva se le encontró entre sus ropas un teléfono celular de la marca ZTE Blade V8, color blanco, con un valor de 3 mil 500 pesos, que la víctima reconoció como de su propiedad.
 
En los dos casos, los imputados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de la Agencia GAM-2, donde se definirá su situación jurídica y se iniciaron las carpetas de investigación correspondiente.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante el representante social, a los implicados se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario