jueves, 13 de junio de 2019

Chimalhuacán realiza jornada intermunicipal de limpieza con Nezahualcóyotl



Como parte del programa Jornadas de Limpieza 2019, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó un trabajo intermunicipal en coordinación con el municipio de Nezahualcóyotl, en la avenida Bordo de Xochiaca a fin de rehabilitar y mejorar la imagen urbana en las inmediaciones del río la Compañía.

“Es importante concientizar a la ciudadanía para contar con entornos más limpios y seguros, principalmente en las zonas limítrofes. El trabajo coordinado entre ambos municipios beneficia a todos”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante la jornada, un centenar de servidores públicos adscritos a las direcciones de Imagen Urbana, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Limpias, Vía Pública, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Zoonosis y Medio Ambiente, participaron en el retiro de más de 20 toneladas de desechos que se encontraban a las orillas del río la Compañía.

El subdirector de Servicios Públicos de Chimalhuacán, Juan Covarrubias Hurtado, precisó que, además de la rehabilitación, fueron instaladas una decena de luminarias a lo largo de la vialidad, con la finalidad de ofrecer a los transeúntes de ambas localidades espacios más seguros.

Además de los servidores públicos, en la jornada intermunicipal se sumaron 150 alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 12.

“Estas actividades buscan fomentar la cultura de limpieza en los jóvenes de diversas instituciones educativas”, afirmaron autoridades de ambos municipios.

Explicaron que, a pesar de los recientes recortes presupuestales, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán continuará realizando diversos trabajos de rehabilitación de vialidades en los 98 barrios y colonias de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario