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Kevin Roberts, consejero y ex CEO de Saatchi&Saatchi, una de las organizaciones más creativas líderes en el mundo, compartió previo a su visita a México los próximos 26 y 27 de junio para el World Leadership Forum, algunos pasos importantes que sugiere a las marcas para conquistar a sus consumidores.
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Roberts hablará de éste y otros temas en su visita a nuestro país, tales como: porqué las organizaciones necesitan actuar más intuitivamente e instintivamente y ser conducidas por ideas, no por reglas y cómo repensar las habilidades de un líder en un mundo loco, así como claves para fomentar la lealtad, entender el valor humano y el razonamiento emocional.
México, CDMX, a
29 de mayo de 2019.- Kevin
Roberts, ex CEO de Saatchi&Saatchi, una de las organizaciones más
creativas líderes en el mundo, creador del concepto “Lovemarks”
y maestro en generar ideas y conexiones emocionales entre las marcas
y el consumidor, compartió algunos consejos para que las marcas
enamoren a los consumidores, previo a su visita a México para World
Leadership Forum de WOBI los próximos 26 y 27 de junio.
Para Roberts, es
vital que las marcas de hoy en día que quieran sobrevivir, tengan
una conexión emocional y trasciendan el consumo natural o lógico
para convertirse en irremplazables e irresistibles, para lograrlo, es
necesario que las empresas tengan una cultura de innovación que
cuente con personas creativas.
Además, según el
especialista, son necesarios algunos pasos que ayudarán a crear
vínculos y respeto entre las marcas y los consumidores…
Pasado vs presente
– muchas
cosas han cambiado de unos años para acá
1.- La publicidad
alrededor de una marca ya no debe meramente informar sino inspirar.
2.- En lugar de que
sea un vocero, una figura la que inspire a muchos, hoy, las empresas
tienen la posibilidad de que muchos inspiren en simultáneo a muchas
otras personas. Es importante revisar el valor de las redes y
utilizar la que mejor convenga pues no todas están hechas para todos
los productos o servicios.
3.- La premisa de hoy
es: generar interacción con los clientes, conocerlos y platicar con
ellos. Si lo hace bien, esto tendrá un valor incalculable a corto y
largo plazo. La publicidad dejo de ser una distracción para
convertirse en un motor de vínculos.
4.- La meta actual de
las compañías debe ser que las marcas no tengan un precio, sino un
valor incalculable.
5.- Las marcas de hoy
no deben generar atención sino participación, que inviten a la
gente a querer ser parte de ella.
6.- Lo anterior, son
pasos para generar una Lovemark.
Genere
emociones. Las marcas son propiedad de especialistas de mercado,
mientras que las Lovemarks
son propiedad de las personas.
Para Roberts, las
marcas se crean en base a desempeño, reputación y confianza, pero
las Lovemarks se basan en misterio, sensualidad e intimidad. Hoy
es eso lo que necesita el consumidor,
reiteró.
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Ram Charan, el renombrado autor de más de una docena de libros escritos y coescritos y que han sido best sellers. Considerado uno de los consultores empresariales más solicitados y mejor conectados a nivel mundial. Susan David, líder global en pensamiento de liderazgo, ganadora de premios de psicología en Harvard Medical School. Autora del libro Emotional Agility, #1 de Wall Street Journal bestselling books. Especialista en habilidades psicológicas fundamentales para prosperar en tiempos de complejidad y cambio. Mario Alonso Puig, médico cirujano por la Universidad de Harvard en Boston, ha dedicado gran parte de su vida a explorar el impacto que tienen los procesos mentales en el despliegue de nuestros talentos y en los niveles de salud, energía y bienestar que experimentamos. Armando Regil Velasco Fundador y CEO de i2Co: School of Transformative Leadership, una escuela de liderazgo creativo, diseño e innovación orientada a líderes de empresas, gobiernos y organizaciones que pretende ayudar a quienes gestionan las empresas a ser innovadores, salir de la zona de confort y reinventarse. Irene Villa, periodista, escritora y psicóloga, además de esquiadora paralímpica, quien compartirá con la audiencia, los conocimientos adquiridos tras sufrir un grave atentado de ETA junto a su madre.
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con pasión, curiosidad y con sed de conocimiento. Personas que
persiguen sus objetivos y siempre buscan nuevas formas de pensar los
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Estados Unidos, Perú, y México. Organizamos eventos globales para
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