martes, 11 de junio de 2019

¿Cómo las marcas enamoran al consumidor y se convierten en líderes del mercado?



  • Kevin Roberts, consejero y ex CEO de Saatchi&Saatchi, una de las organizaciones más creativas líderes en el mundo, compartió previo a su visita a México los próximos 26 y 27 de junio para el World Leadership Forum, algunos pasos importantes que sugiere a las marcas para conquistar a sus consumidores.

  • Roberts hablará de éste y otros temas en su visita a nuestro país, tales como: porqué las organizaciones necesitan actuar más intuitivamente e instintivamente y ser conducidas por ideas, no por reglas y cómo repensar las habilidades de un líder en un mundo loco, así como claves para fomentar la lealtad, entender el valor humano y el razonamiento emocional.

México, CDMX, a 29 de mayo de 2019.- Kevin Roberts, ex CEO de Saatchi&Saatchi, una de las organizaciones más creativas líderes en el mundo, creador del concepto “Lovemarks” y maestro en generar ideas y conexiones emocionales entre las marcas y el consumidor, compartió algunos consejos para que las marcas enamoren a los consumidores, previo a su visita a México para World Leadership Forum de WOBI los próximos 26 y 27 de junio.

Para Roberts, es vital que las marcas de hoy en día que quieran sobrevivir, tengan una conexión emocional y trasciendan el consumo natural o lógico para convertirse en irremplazables e irresistibles, para lograrlo, es necesario que las empresas tengan una cultura de innovación que cuente con personas creativas.

Además, según el especialista, son necesarios algunos pasos que ayudarán a crear vínculos y respeto entre las marcas y los consumidores…

Pasado vs presente – muchas cosas han cambiado de unos años para acá

1.- La publicidad alrededor de una marca ya no debe meramente informar sino inspirar.

2.- En lugar de que sea un vocero, una figura la que inspire a muchos, hoy, las empresas tienen la posibilidad de que muchos inspiren en simultáneo a muchas otras personas. Es importante revisar el valor de las redes y utilizar la que mejor convenga pues no todas están hechas para todos los productos o servicios.

3.- La premisa de hoy es: generar interacción con los clientes, conocerlos y platicar con ellos. Si lo hace bien, esto tendrá un valor incalculable a corto y largo plazo. La publicidad dejo de ser una distracción para convertirse en un motor de vínculos.

4.- La meta actual de las compañías debe ser que las marcas no tengan un precio, sino un valor incalculable.

5.- Las marcas de hoy no deben generar atención sino participación, que inviten a la gente a querer ser parte de ella.

6.- Lo anterior, son pasos para generar una Lovemark. Genere emociones. Las marcas son propiedad de especialistas de mercado, mientras que las Lovemarks son propiedad de las personas.

Para Roberts, las marcas se crean en base a desempeño, reputación y confianza, pero las Lovemarks se basan en misterio, sensualidad e intimidad. Hoy es eso lo que necesita el consumidor, reiteró.



Además de Kevin Roberts, también estarán presentes:

  • Ram Charan, el renombrado autor de más de una docena de libros escritos y coescritos y que han sido best sellers. Considerado uno de los consultores empresariales más solicitados y mejor conectados a nivel mundial. Susan David, líder global en pensamiento de liderazgo, ganadora de premios de psicología en Harvard Medical School. Autora del libro Emotional Agility, #1 de Wall Street Journal bestselling books. Especialista en habilidades psicológicas fundamentales para prosperar en tiempos de complejidad y cambio. Mario Alonso Puig, médico cirujano por la Universidad de Harvard en Boston, ha dedicado gran parte de su vida a explorar el impacto que tienen los procesos mentales en el despliegue de nuestros talentos y en los niveles de salud, energía y bienestar que experimentamos. Armando Regil Velasco Fundador y CEO de i2Co: School of Transformative Leadership, una escuela de liderazgo creativo, diseño e innovación orientada a líderes de empresas, gobiernos y organizaciones que pretende ayudar a quienes gestionan las empresas a ser innovadores, salir de la zona de confort y reinventarse. Irene Villa, periodista, escritora y psicóloga, además de esquiadora paralímpica, quien compartirá con la audiencia, los conocimientos adquiridos tras sufrir un grave atentado de ETA junto a su madre.

Acerca de WOBI - WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es una plataforma global que acerca contenidos de negocios a personas con pasión, curiosidad y con sed de conocimiento. Personas que persiguen sus objetivos y siempre buscan nuevas formas de pensar los negocios. Somos una comunidad de personas que lleva las ideas a la acción. Contamos con oficinas en Australia, Colombia, España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, y México. Organizamos eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. El área de eventos incluye en México World Business Forum, World Marketing & Sales Forum, World Leadership Forum, WOBI on Digital, WOBI on Family Business. WOBI opera en México desde el año 2000.Visite: www.wobi.com

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