jueves, 13 de junio de 2019

Chimalhuacán brinda clases gratuitas de gimnasia rítmica



El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh) de Chimalhuacán, puso en marcha las clases gratuitas de gimnasia rítmica dirigidas a menores de entre 4 y 10 años de edad, en el deportivo El Tepalcate.

El edil, Jesús Tolentino Román Bojórquez, señaló que una de las prioridades de su gobierno es que toda la población tenga acceso al deporte, por ello, se pone en marchar por primera ocasión esta disciplina.

“Estamos convencidos de que el deporte ayuda a desarrollar habilidades entre niños y adolescentes, fomentando un óptimo desarrollo y alejándolos de actividades sedentarias y nocivas que afecten su salud, por ello, impulsamos estas acciones para beneficio de todos”, indicó.

Por su parte, el titular del instituto del deporte local, Miguel Ángel Patiño Prado, informó que las clases se impartirán los días martes, jueves y sábados en un horario de 10:00 a 14:00 horas en el gimnasio polivalente del deportivo El Tepalcate.

Agregó que en esta disciplina las menores podrán desarrollar sus habilidades motrices, participando de manera individual o en conjunto en pruebas de aros, pelota, cuerda, clavas y listón.

Autoridades municipales indicaron que en esta primera etapa se estima la participación de más de un centenar de infantes.

“Para mayor información sobre estas actividades y otras disciplinas, la población puede acudir a las instalaciones del IMCUFUDECh, ubicadas en calle Cajetito, casi esquina con Hornitos, en la colonia Tepalcates, o comunicarse al teléfono 5044-7448, extensión 101”, concluyó Patiño Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario