sábado, 15 de junio de 2019

Habitantes de Toluca, víctimas de abusos y agresiones por parte de verificadores municipales



Toluca, Méx.- Comerciantes ambulantes de la capital mexiquense acusan agresiones y exceso de autoridad por parte de verificadores municipales, quienes en estos últimos días han despojado con lujo de violencia a los vendedores de sus mercancías; los payasos y músicos ya tampoco pueden trabajar honrada y tranquilamente porque son perseguidos y tratados como delincuentes.
Tal es el caso de Sandra N, mujer que se dedica a la venta de frituras artesanales que fue golpeada ella junto con su hija de tan solo cuatro años de edad, y arrebatada de su mercancía por inspectores mandados por el actual presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez.  “Me encontraba sobre la calle de Juárez cuando de repente de una camioneta descendieron hombres que portaban chalecos del municipio y sin importarles que yo tuviera en brazos a mi hija, comenzaron a jalonar el carrito, nos empujaron, tiraron y empezaron a patearnos pretextando la confusión”.
La afectada señaló que a base de gritos y empujones fue violentada por estos sujetos que en ningún momento se identificaron como trabajadores del ayuntamiento. Aseguró, que esta es la forma en la que trabajan: golpean, jalonean, insultan por solo llevar puesto su chaleco.
Otro hecho reciente fue el del señor Jesús “N” de aproximadamente 60 años, quien se dedicaba a cantar con su guitarra en el transporte público. Refieren testigos que esta persona se encontraba trabajando sobre la calle Benito Juárez cuando vio que se aproximaban varios inspectores del municipio, él por el miedo a que le quitaran su instrumento de trabajo corrió para cruzar la calle de Lerdo de Tejada cuando fue embestido por un coche particular. De inmediato, fue trasladado a un hospital cercano pero en el transcurso de la tarde murió debido a un severo traumatismo craneoencefálico.
Personas que lo conocieron atestiguaron que él era el sustento de su familia y que la actividad que realizaba era porque por su edad en ningún lado le daban trabajo. Cabe señalar que cuando ocurrió el accidente, el inspector que lo venía correteando quedó parado en la calle observando a lo lejos lo que había ocasionado por su comportamiento. Los testigos pudieron ver su nombre en el gafete que portaba: Jacob Joel Favela Cruz, verificador del H. Ayuntamiento de Toluca.
En contraparte, la ciudadanía se pregunta: esta es la forma de combatir la violencia y la pobreza, quitándoles el sustento a familias de por sí ya de bajos recursos. No sería mejor que de verdad se pusieran a cuidar la calles y detener a los delincuentes que andan por ellas cometiendo sus fechorías, y dejen trabajar a la gente que necesita llevar el pan a su mesa honradamente todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario