lunes, 17 de junio de 2019

A TRAVÉS DE FIPEDE SE LOGRÓ LOCALIZAR A CUATRO MUJERES REPORTADAS COMO NO LOCALIZADAS


 
·       Es el resultado del trabajo institucional y coordinación con las distintas áreas de la PGJCDMX
 
·       Se les brindará apoyo y terapias psicológicas
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), informa que, como resultado de las acciones de búsqueda y coordinación interinstitucional, fueron localizadas con vida y sin haber sido víctimas de algún delito una mujer de 25 años y tres menores, una de 17 y dos de 14 años.
 
La primera de ellas se inició su búsqueda desde el pasado 8 de junio y fue encontrada el jueves 13. En otra acción, elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron con el paradero de una adolescente de 14 años, la cual había sido reportada como ausente de su domicilio el 9 de junio.
 
Personal de la FIPEDE elaboró fotovolantes, hizo un rastreo institucional y trabajos de campo, lo que permitió ubicar y recuperar a otra niña de 14 años de edad, a quien se buscaba desde el 22 de mayo en la alcaldía Iztapalapa. En la misma demarcación, también fue localizada una adolescente de 17 años que era buscada desde el 24 de mayo.
 
Cabe mencionar que cada una de las mujeres fueron reintegradas a su núcleo familiar y con la intervención del área de Trabajo Social, la Procuraduría capitalina les brinda apoyo y terapias psicológicas.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario