lunes, 17 de junio de 2019

SSC DETIENE A CINCO IMPLICADOS CON PRESUNTO ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN XOCHIMILCO


·         Durante la acción policial se recuperaron 42 teléfonos celulares, además de dinero en efectivo.
Cinco hombres fueron detenidos esta mañana por policías adscritos al Cuadrante del sector La Noria, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, por su posible participación con un robo a transporte público, en calles de la alcaldía Xochimilco.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban patrullaje de seguridad cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente solicitaron la presencia policial en el cruce de las calles Circuito Martínez de Castro esquina con Cerrada la palma, colonia Pueblo de San Mateo Xalpa, ya que se había perpetrado el robo a usuarios del transporte público y los presuntos responsables se daban a la fuga a bordo de un vehículo.

Con la media filiación de los presuntos responsables y del automotor, proporcionada por el C-2 Oriente, los oficiales se dieron a la tarea de localizar y detener, metros adelante del lugar del ilícito, a cinco hombres que iban a bordo de un vehículo modelo Tiida, color rojo, de la marca Nissan.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados se les realizó una revisión precautoria, donde se les encontró en poder de 42 teléfonos celulares, la cantidad de mil 300 pesos en efectivo.
 
Además, dos armas de fuego, una calibre .380 milímetros, con un cargador, cuatro cartuchos útiles, y la otra arma de calibre .22 milímetros, con seis cartuchos útiles.

A los implicados de 21, 26, 32, 33 y 39 años respectivamente, se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser trasladados a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario