lunes, 17 de junio de 2019

EN DOS ACCIONES DISTINTAS POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A PERSONAS DEDICADAS CON ROBO A TRANSEÚNTE EN LA COLONIA CENTRO


·         A los implicados se les encontró una cartera, un monedero y una bolsa de mano.
En dos acciones distintas, cinco personas, cuatro de ellas mujeres y un adulto mayor, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Revolución Alameda, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, después de ser acusadas de despojar las pertenencias a un grupo de personas en distintos puntos de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

En el primer caso, como parte de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, alrededor de las 18:30 horas del día de ayer viernes, los policías realizaban su recorrido de seguridad en el Eje Central Lázaro Cárdenas, entre Independencia y la avenida Juárez, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro e indicaron que en la calle de Francisco I. Madero se reportaba un robo a transeúnte en proceso.
 
El personal del C-2 Centro, dio seguimiento a las presuntas responsables a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, sin perderlas de vista.
 
De inmediato se aproximaron los policías preventivos y con las características indicadas por el C-2 Centro se detuvo a una mujer de 38 años de edad, quien pretendía ingresar a un establecimiento de comida rápida, pero en una rápida acción los oficiales lograron el arresto de la persona señalada.
 
Al sitio de la detención llegó la joven denunciante de 21 años, quien reconoció plenamente a la mujer detenida, como la persona que momentos antes la despojó de sus pertenencias, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a la señalada se le realizó una inspección preventiva, donde se le encontró en poder de una cartera de color rosa, la cual llevaba en la bolsa derecha de su chamarra, misma que fue reconocida por la parte afectada como de su propiedad.
 
Por tal motivo, a la mujer de 38 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se resolverá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.
 
En otro punto de la misma colonia centro y a la misma hora, el personal del C-2 Centro requirió el apoyo de los oficiales de la SSC, ya que en la calle Victoria y López se llevó a cabo la denuncia de otro robo en proceso.
 
De inmediato los policías acudieron al lugar, donde encontraron a un hombre de 42 años, quién mencionó que en las calles de Francisco I. Madero y Condesa, un grupo de mujeres lo rodearon y cuando las trató de evadir, un adulto mayor lo amagó con un objeto puntiagudo a la altura de su estómago, para después despojarlo de sus pertenencias.
 
El ciudadano afectado señaló a los presuntos responsables que se encontraban metros adelante, por lo que los uniformados le dieron alcance, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados se les efectuó una inspección preventiva, donde a una de las mujeres inculpadas se le encontró en el interior de una bolsa de mano color negro, una cartera de color café, con la cantidad de  270 pesos en efectivo, objetos que la víctima reconoció como de su propiedad.
 
Al grupo de presuntas infractoras de 26, 45 y 51 años, así como al hombre de 62 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
En ambos casos, los presuntos infractores fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  CUH-2, donde se resolverá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario