Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 31 de mayo de 2017

REALIZA PROFEPA VISITA TÉCNICA A TERMOELÉCTRICA DE MANZANILLO; CONSTATA TRABAJOS DE MEJORA DE EMISIONES A LA ATMÓSFERA


+ La Termoeléctrica de Manzanillo lleva a cabo pruebas con combustible dual (combustóleo-gas natural).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  realizó visita técnica, el pasado 3 de mayo de 2017, a la Termoeléctrica de Manzanillo, Colima, donde constato que la paraestatal realiza un “Protocolo de pruebas con combustible dual (combustóleo-gas natural) lo que provoca emisiones a la atmósfera.

En atención a diversas quejas ciudadanas, personal de la PROFEPA acudió a la Termoeléctrica de Manzanillo, donde fue informado que dicho protocolo tiene la finalidad de alcanzar condiciones óptimas de operación, para disminuir la opacidad de la pluma de gases que se emiten de las chimeneas.

Cabe señalar que las pruebas que realizó la Termoeléctrica de Manzanillo iniciaron el 23 de abril y concluyeron el 7 de mayo de 2017, por ello, el 17 de mayo ya se contaban con los resultados de las evaluaciones realizadas a las emisiones atmosféricas.

En ese sentido, se informó que los parámetros analizados están por debajo de los valores máximos permisibles establecidos en la NOM-085-SEMARNAT-2011 en la que se  Establecen los niveles máximos permisibles de emisión de humo, partículas, monóxido de carbono (CO), bióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx) de los equipos de combustión de calentamiento indirecto que utilizan combustibles convencionales o sus mezclas, con el fin de proteger la calidad del aire.

La PROFEPA, en el marco de sus atribuciones continuará con  las acciones necesarias para que la Termoeléctrica de Manzanillo cumpla con todas sus obligaciones ambientales en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera, y con ello reducir y evitar que se sigan observando emisiones atmosféricas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario