miércoles, 31 de mayo de 2017

¿Qué medidas de seguridad tomar en el Hot Sale?


·       Toma tus precauciones antes, durante y después de comprar.

Si piensas adquirir algunos artículos durante el Hot Sale, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te da algunas recomendaciones de seguridad para que las tomes en cuenta antes, durante y después de realizar tu compra.

Antes:
·       Evita el acceso a ofertas que te lleguen vía correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros. En su lugar, entra directamente a la página del comercio.
·       Asegúrate de que la dirección del sitio comience con “https://”, lo que indica que la transferencia de datos entre tu dispositivo y el sitio al que estás conectado, es segura.
·       Cerciórate de que el dispositivo en el que efectuarás la compra, tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso.
·       Revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio de interés.
·       Cuidado con productos extremadamente baratos o rebajas extraordinarias, es probable que se trate de un fraude.

Durante:
·       Confirma y guarda la información de contacto del vendedor, te será de utilidad en caso de alguna aclaración.
·       Nunca selecciones la opción “Recordar contraseña” cuando te registres en línea en una computadora pública.
·       Procura no utilizar computadoras públicas o conectarte desde una red Wi-Fi pública o abierta.
·       Comprueba la presencia de un pequeño candado en la ventana del navegador, antes de introducir los detalles de tu tarjeta. Esto significa que tu información está cifrada, protegida y que el sitio está certificado por un tercero confiable.

Después:
·       Imprime o guarda las copias de los justificantes de pago y claves de confirmación del pedido de tus compras, hasta que la mercancía llegue y termine el periodo de garantía.
·       Si al recibir el bien o servicio, este no satisface las características acordadas (es diferente al ordenado o defectuoso), puedes presentar una reclamación o inconformidad al comercio o acudir a la PROFECO.
·       Si el cargo que se realizó a la tarjeta es incorrecto (el monto no es correcto, se duplicó el cargo, entre otros.) puedes presentar una reclamación o inconformidad a tu banco o institución financiera. En caso de que no resuelvan tu aclaración, acude a la CONDUSEF.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

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