· Toma tus precauciones antes, durante y
después de comprar.
Si
piensas adquirir algunos artículos durante el Hot Sale, la Comisión Nacional
para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
(CONDUSEF), te da algunas recomendaciones de seguridad para que las tomes en
cuenta antes, durante y después de realizar tu compra.
Antes:
· Evita el acceso a ofertas que te lleguen
vía correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros. En su lugar,
entra directamente a la página del comercio.
· Asegúrate de que la dirección del sitio
comience con “https://”, lo que indica que la transferencia de datos entre tu
dispositivo y el sitio al que estás conectado, es segura.
· Cerciórate de que el dispositivo en el
que efectuarás la compra, tenga actualizados antivirus y programas de detección
de software malicioso.
· Revisa la opinión de otros usuarios respecto
a su experiencia de compra en el comercio de interés.
· Cuidado con productos extremadamente
baratos o rebajas extraordinarias, es probable que se trate de un fraude.
Durante:
· Confirma y guarda la información de
contacto del vendedor, te será de utilidad en caso de alguna aclaración.
· Nunca selecciones la opción “Recordar
contraseña” cuando te registres en línea en una computadora pública.
· Procura no utilizar computadoras
públicas o conectarte desde una red Wi-Fi pública o abierta.
· Comprueba la presencia de un pequeño
candado en la ventana del navegador, antes de introducir los detalles de tu
tarjeta. Esto significa que tu información está cifrada, protegida y que el
sitio está certificado por un tercero confiable.
Después:
· Imprime o guarda las copias de los
justificantes de pago y claves de confirmación del pedido de tus compras, hasta
que la mercancía llegue y termine el periodo de garantía.
· Si al recibir el bien o servicio, este
no satisface las características acordadas (es diferente al ordenado o
defectuoso), puedes presentar una reclamación o inconformidad al comercio o
acudir a la PROFECO.
· Si el cargo que se realizó a la tarjeta
es incorrecto (el monto no es correcto, se duplicó el cargo, entre otros.)
puedes presentar una reclamación o inconformidad a tu banco o institución
financiera. En caso de que no resuelvan tu aclaración, acude a la CONDUSEF.
Para
cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono
01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet
www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y
Facebook: condusefoficial.
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