Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

miércoles, 31 de mayo de 2017

CITIBANAMEX : Alsea (ALSEA) La venta de Axo mejora el enfoque de la administración; los fondos se utilizarán para reducir el apalancamiento



Nuestras conclusiones. La venta está en línea con las intenciones anteriormente anunciadas por Alsea de vender activos no estratégicos, y mejora el enfoque de la administración en restaurantes de comida rápida, cafeterías, y restaurantes de comida casual. Tras el cierre del acuerdo, esperamos una ganancia de capital extraordinaria de más de P$600 millones, lo cual representa el 27% de los ingresos antes de impuestos de Alsea proyectados para 2017. A diferencia de las ventas de activos de Walmex, cuyos fondos se pagaron como dividendos extraordinarios, Alsea planea reducir deuda e invertir en otras iniciativas de crecimiento. Los recursos recaudados reducirían la razón deuda neta/EBITDA proyectado para 2017 a 2.2x vs. 2.4x. Como consecuencia del acuerdo, nuestro estimado preliminar es que la utilidad neta se contraerá en aproximadamente 3%. 

La noticia. Hoy martes, 30 de mayo, tras el cierre del mercado, Alsea anunció que firmó un acuerdo con General Atlantic, empresa de inversión de capital de crecimiento global, para la venta de su participación minoritaria del capital social de la firma especializada en ropa Grupo Axo (participación del 25.00%) y de sus subsidiarias en Chile (33.33%). El monto de ambas transacciones es superior a P$1,600 millones (no se reveló una cantidad final). El cierre de la transacción está sujeto a la obtención de autorizaciones regulatorias. El valor en libros de las compañías asociadas de Alsea fue de P$995 millones al 1T17. En 2016, los ingresos de capital de Alsea fueron de P$67.9 millones, o 4.1% de los ingresos antes de impuestos. Cabe mencionar, que la aprobación regulatoria de la adquisición de VIPS tardó aproximadamente seis meses. Axo vende principalmente dentro de las tiendas departamentales mexicanas más de 20 marcas internacionales, entre ellas Tommy Hilfiger, Coach, Rapsodia, y Brooks Brothers; asimismo, opera Promoda, una minorista mexicana de ropa a descuento. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario