Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 29 de mayo de 2017

ABM LLAMA A PERSONAS MORALES A DAR CUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES OFICIALES EN MATERIA DE SPID


•           31 de mayo es la fecha límite para actualizar los expedientes.

•           El llamado es a las personas morales constituidas conforme a las leyes de México, con domicilio en el territorio nacional, que tengan cuentas de depósito en dólares.

Con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Banco de México respecto al adecuado funcionamiento del Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID), la Asociación de Bancos de México hace un atento llamado a las personas morales que, para sus actividades utilicen cuentas de depósito denominadas en dólares, para que acudan a su institución  bancaria antes del 31 de mayo a fin de actualizar sus expedientes, con la finalidad de no experimentar afectaciones en sus operaciones.

De acuerdo con la disposición emitida por el banco central en la circular 11/2016 para un correcto funcionamiento del SPID, los bancos deberán contar en los expedientes de sus clientes con el tipo de cuentas ya referidas, con datos e información relativa a:

•           Identificación y conocimiento del cliente.

•           Certificado Digital de la Firma Electrónica Avanzada expedido por el Servicio de Administración Tributaria a nombre del cliente respectivo.

•           Propósito, declarado por el cliente del uso que pretenda dar a la cuenta de depósito denominado en dólares, así como las razones por las que convenga enviar y, en su caso, recibir transferencias de fondos en dólares por medio del SPID.

•           Información que permita conocer el perfil transaccional relativo a las operaciones que realicen sus clientes.

•           Información de cada una de las personas que sea tenedor directo de los títulos representativos del veinticinco por ciento o más del capital social del cliente (la empresa) de que se trate.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario