lunes, 30 de enero de 2017

UNIDOS LOS MEXICANOS ANTE RETOS Y DESAFÍOS DEL PAÍS: ERUVIEL ÁVILA


México debe entablar un diálogo firme y diplomático con Estados Unidos, afirmó el gobernador mexiquense al participar en el Foro Internacional Michoacán 2017 “Gobernanza y Desarrollo Democrático”. 
Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2017.- Al participar en el Foro Internacional Michoacán 2017 “Gobernanza y Desarrollo Democrático”, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas hizo un llamado a la unidad de todos los mexicanos, cada uno desde la actividad que realiza, desde la escuela o el sector económico, para hacer un solo equipo que nos permita superar los retos y desafíos del país.
 Ante el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y en referencia a la situación que en materia diplomática y comercial vive México con Estados Unidos, el mandatario mexiquense destacó el ejemplo de colaboración que mantiene con su homólogo michoacano, donde independientemente de cuestiones ideológicas o de partido, hay una relación de amistad, de respeto y colaboración, por la vecindad de ambos estados, unidos además por recibir cada año en sus bosques a las mariposas monarca.
“Hoy los vengo a exhortar, los vengo a invitar con la anuencia de mi vecino, mi amigo el gobernador, para que estemos unidos mexicanos, para que desde la trinchera que nos toque, ustedes8 jóvenes desde la escuela, aprovechen su escuela, saquen las mejores calificaciones; los empresarios no ayuden a generar más empleos; los servidores públicos hagan muy bien su papel, todos debemos estar haciendo lo que nos corresponde y estar en una perfecta armonía y trabajando en equipo, solo así vamos a poder superar los retos y desafíos que tenemos en nuestro país”, expresó.
En el Centro de Convenciones de Morelia, ante estudiantes y conferencistas nacionales e internacionales, Eruviel Ávila aplaudió a la sociedad civil, los académicos y los actores internacionales del continente y Europa que se han manifestado en contra de las acciones que pretende imponer el presidente estadounidense.
Destacó el caso del empresario Carlos Slim, quien manifestó su respaldo y pidió unidad en torno al presidente Enrique Peña Nieto.
En este marco, el gobernador mexiquense afirmó que México debe entablar un diálogo firme, con carácter, pero diplomático para no tensar la relación con Estados Unidos.
Abundó que debe caber la prudencia para no poner en riesgo, por ejemplo, a más de un millón 200 mil familias de Florida, California y Texas que viven de las exportaciones que realizan a nuestro país.
 De la misma manera, peligran programas en beneficio de estudiantes mexicanos, como Proyecta 100 Mil, mediante el cual los jóvenes acuden becados a perfeccionar el idioma inglés y que se instauró en la administración del presidente Barack Obama.
Eruviel Ávila también llamó a las entidades federativas a reforzar y poner a disposición de los migrantes mexicanos las casas de atención que tienen en aquel país, para ofrecer apoyo jurídico, asesorías y servicios diversos, como los que se ofrecen en las Casas Mexiquenses en Los Ángeles, Houston y Chicago.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario