lunes, 30 de enero de 2017

Orquesta Sinfónica Infantil de Chimalhuacán en la CDMX



-William Harvey, director y compositor estadounidense impartirá master class
Con el objetivo de potencializar la formación y desarrollo musical, 50 niños y jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán asistirán a dos master class en la Ciudad de México, impartidos por el músico, compositor y director estadounidense, William Harvey.

El director de la Orquesta Infantil municipal, Artemio Martínez Montiel, explicó que estas sesiones se llevan a cabo tras un acuerdo con la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México.

“Nuestro grupo infantil forma parte del programa de orquestas juveniles y coros de la Ciudad de México. Con las master class los niños y jóvenes chimalhuacanos tendrán un panorama más amplio de la música, conocerán nuevas técnicas para tocar instrumentos y compartirán experiencias con colegas de otras nacionalidades”.

El director municipal explicó que la primera sesión se llevará a cabo el 30 de enero en la sala de conciertos Tepecuícatl, ubicada en la zona norte de la Ciudad de México. Los músicos chimalhuacanos se integrarán con jóvenes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza; todos dirigidos por William Harvey.

Añadió que la segunda master class se celebrará el 4 de febrero en el Centro de Arte y Cultura Futurama, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero. “Los chicos participarán como oyentes  y serán testigos de cómo William Harvey dirige y trabaja con músicos de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México”.

Finalmente, Martínez Montiel mencionó que la Orquesta Infantil y Juvenil de Chimalhuacán tiene músicos con talento que en breve tiempo pueden trascender a nivel estatal y nacional. Los niños y jóvenes tienen muchísimo potencial, tienen la ventaja de contar con maestros especializados en todos los instrumentos. Los ayuda a tener mayor ímpetu e impulso, que crece con el acercamiento a instructores internacionales”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario