lunes, 30 de enero de 2017

CONSTRUYEN COLECTOR RESIDUAL Y PAVIMENTAN CALLES POPULARES


Ixtapaluca Estado de México 30 de enero de 2017.- En días pasados se dio el banderazo para el inicio de obra de la pavimentación de la calle Emiliano Zapata en la colonia Loma Bonita y de la calle Fernando Fernández en Acozac,  así mismo estas y otras colonias de la zona fueron benefiaciadas con el comienzo de la construcción de un nuevo colector residual.
El edil Carlos Enríquez Santos mencionó que su gobierno se dedica a escuchar e interactuar con la gente para solucionar sus problemas: “Hace muchos años que no se beneficiaba a la Loma Bonita. Estas obras cambiarán su imagen.”
Las calles que se pavimentarán contarán con reposición de tomas domiciliarias, descargas sanitarias, colocación de coladeras pluviales, pozos de visita, construcción de terracerías, forestación, colocación de señalamientos preventivos y restrictivos, balizamientos de guarniciones y pasos peatonales.
La iniciativa de construir el colector residual es derivada porque la tubería anterior medía 1.2 m2 y debido al crecimiento poblacional de la zona estas instalaciones se volvieron insuficientes. El colector actual medirá 5 m2, por lo que según el personal técnico responsable de su construcción se trata de una edificación pensada a futuro.
El colector estará conformado por cajones de concreto sellados y dada la complejidad de su construcción estará dividida en tres etapas: Capulin-Acozac, Acozac-Palma y Palma-Benito Juárez. Se espera concluir la obra en un tiempo récord dandola por terminada en el mes de abril.
Beneficiará directamente a los habitantes de las colonias Valle Verde, Loma Bonita, Acozac y Escalerillas además a los de la Melchor Ocampo, El Tejolote y Morelos que a diario transitan por el expuesto río.
Ricardo Solis Nieto mencionó al respecto: “Hoy contamos en Ixtapaluca con más y mejores vialidades porque con mayor movilidad un municipio es más productivo.” Agregó que con este cometido claro, en el primer año de gobierno de la administración municipal actual se erigieron dos puentes vehiculares en las comunidades de Cuatro Vientos y Ayotla. A la vez adelantó que en unos días se inaugurará la Vía Alterna: “Beneficiará a todo el municipio, pero sobre todo a los residentes de las colonias más populares. Es una sorpresa que preparamos para todos los ixtapaluquenses que confiaron en Antorcha.”

Enríquez Santos agregó que se invierte este recurso en colonias populares con el objetivo de mejorar las condiciones de higiene y salud, pues tener ríos contaminados y descubiertos en zona urbanas representan un riesgo latente al propiciar la propagación de enfermedades.
Así mismo puntualizó que continuando con el compromiso de su antesora la ahora diputada federal antorchista Maricela Serrano Hernández, en Ixtapaluca se pavimenta una calle por día: “Los antorchistas siempre velaremos por el bienestar de la población, por esta razón invertimos en la pavimentación, que mejora las condiciones de vida de las familias, aumenta el valor de las viviendas y genera estabilidad en lo hogares.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario